Inicia este lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en Saltillo  

(Xinhua/Alexander Peña) (ap) (jg) (da) (vf)

 También se aplicará segunda dosis a jóvenes 18-29 vacunados con Pfizer

Este lunes 18 de octubre Saltillo vivirá una doble jornada de vacunación antiCovid para dos sectores diferentes, pues dará inicio la aplicación del biológico Pfizer a menores de edad de entre los 12 y los 17 años, que padecen alguna comorbilidad, y además comenzará la aplicación de la segunda dosis a jóvenes de 18-29 años que fueron vacunados con Pfizer, según lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar en Coahuila.

La jornada de vacunación a menores de edad se extenderá del lunes 18 al viernes 22 de octubre, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en dos únicos puntos: El Hospital General y El Hospital del Niño.

El lunes se dará comienzo con la primera letra del apellido paterno, iniciando de la A a la F, el martes de la G a la L, el miércoles de la M a la O, el jueves de la P a la R y el viernes de la S a la Z.

La autoridad federal solicitó a los interesados acudir con la siguiente documentación para ser inmunizados: Expediente de vacunación impreso y llenado con los datos personales, mismo que se puede generar en mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CUPR y el expediente médico donde se indique la comorbilidad del menor.

Entre las comorbilidades se encuentran enfermedades cardiacas; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas como diabetes y obesidad grave; inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA y tuberculosis; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, y anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

SEGUNDA DOSIS PFIZER A JÓVENES LUNES Y MARTES

Por otra parte, este lunes y martes se aplicará la segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad, y otras edades, que fueron vacunados con primera dosis el pasado 30  y 31 de agosto.

Se realizará por orden alfabético, el lunes 18 apellidos de la A a la O, mientras que el martes 19 apellidos de la P a la Z. La vacunación se realizará en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se habilitará un único punto vehicular en La Hacienda El Mimbre, mientras que los puntos peatonales estarán ubicados en Ciudad Universitaria de Arteaga, Auditorio Parque Las Maravillas, Unidad Médica Familiar Número 2 del IMSS

También estará habilitada, aunque solamente el lunes, la Unidad Médica Familiar Número 82. (EDUARDO SERNA).