Impulsa DIF Saltillo inclusión de personas con discapacidad

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del DIF Saltillo, se ha trabajado para crear acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsen su inclusión dentro de la sociedad.

Mediante la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente se ha beneficiado a tres mil 275 familias con la entrega de aparatos funcionales entre los que se encuentran aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, silla de ruedas PCI y PCA, bastones y andaderas.

Trabajando de la mano con Operation Smile México, se operaron a 37 niñas, niños y adolescentes que padecían de labio y paladar hendido.

Asimismo, a través de médicos, sociedad civil y con el apoyo del Hospital Christus Muguerza Saltillo un total de 13 niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados con implantes de conducción ósea.

En la administración se han llevado a cabo dos bailes de coronación para niñas, niños y jóvenes con discapacidad logrando incluirlos a la sociedad.

Se ha otorgado el Premio Municipal de la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad, distinción que se otorga por su actuación y trayectoria destacando en el fomento e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Se han impartido conferencias, pláticas, talleres, campañas y capacitaciones de desarrollo humano, vivenciales, empoderamiento y sensibilización impactando a doce mil personas.

Se instaló el escalón universal a favor de las personas de talla baja en el Museo del Desierto, convirtiéndose así en el primer museo incluyente.

Además, se cuenta con el programa Ponte las Pilas, que tiene como objetivo informar y concientizar a la sociedad sobre las diferentes discapacidades y el buen trato hacia las personas con discapacidad, haciendo hincapié sobre su inclusión en el ámbito laboral.  Para ello se han firmado a la fecha once convenios de colaboración con empresas del sector privado que han realizado jornadas de empleo para este sector. (EL HERALDO)