Tramitación de pasaportes está a su máxima capacidad

Foto: INFONOR

Monclova. – La tramitación de pasaportes está a su máxima capacidad con 80 citas diarias que ha prevalecido desde la pandemia de covid-19, indicó Juan Antonio Hernández Sillas, encargado de la Oficina de Enlace del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque consideran que habrá mayor demanda de tramitación del pasaporte con el anuncio de la apertura de la frontera para viajes no esenciales, la oficina no tiene capacidad de recibir más citas diarias debido a la restricción de atención por salubridad, atendiendo las medidas preventivas de la pandemia.

“Este año por la expectativa de si abría o no el paso a Estados Unidos hubo muchas solicitudes de pasaporte y me imagino que va a seguir la tendencia, pero, aunque haya mucha demanda, no se puede atender a más”, aseveró Hernández Sillas.

Aparte, dijo, coincide la apertura de las fronteras con que hay eventos como el thanksgiving.

La saturación de citas ya se ha registrado porque ha habido ocasiones que la gente no encuentra citas para Monclova o en todo Coahuila, pero es cuestión de estar llamando al call center nacional.

“Te puedo decir que, en ocasiones, no hay citas cuando las personas llaman por la mañana, luego insisten en la tarde y encuentran lugar, todo es cuestión de que surgen oportunidades cuando se cancelan citas y el call center las registran y abren los espacios”, afirmó.

Destacó que, posiblemente, a esta demanda del trámite, la entrega del pasaporte ya no tarda una semana o más, sino que se ha agilizado a tres a cuatro días hábiles para que la persona lo reciba.

Actualmente el costo del pasaporte es de mil 345 pesos por tres años, mil 845 por seis años y 2 mil 840 por 10 años con pago directo al banco además de 538 pesos por concepto municipal. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)