Repartidores por aplicación pueden pedir por estos motivos que las empresas los den de alta en el IMSS

Daniel Huerta, abogado y experto en derecho laboral, aseguró que todas las plataformas que contratan repartidores deberían darles como prestación el Seguro Social, esto debido a que muchas veces ponen en riesgo su vida.

Durante la transmisión del «Informativo de fin de semana» con Sofía García y Alejandro Sánchez, detalló que los repartidores lo que deben hacer es solicitar a la empresa o aplicación para la que trabajan que los dé de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que de esta forma accedan a todos los servicios, según publicó El Heraldo de México.

«El trabajo de los repartidores es muy riesgoso, ya que están bajo la lluvia y en condiciones complicadas del ambiente, así como en ciudades complicadas, y que estén desprotegidos es muy injusto», expresó el especialista.

Los servicios a los que podrían acceder al ser incorporados al IMSS es el seguro social, seguro médico en caso de enfermedad o si necesitan atención por riesgo laboral. «En el caso de las mujeres pueden consultas en caso de embarazo o incluso por incapacidad», dijo.

El abogado aseguró las plataformas que contratan a los repartidores tendrían que darlos de alta, porque «ellos están prestando su servicio a las plataformas, y ellos están aportando tanto su vehículo como sus medios, por lo que necesitan tener acceso al seguro social».

Expresó que, en caso de necesitar algún tipo de atención jurídica, los repartidores pueden ingresar a la página de internet https://contactaabogado.com/ para acceder a un especialista. (EL HERALDO DE MÉXICO)