Exponen sus obras artistas coahuilenses en Guanajuato

Dentro del 49 Festival Internacional Cervantino 

Gracias a la participación de Coahuila como estado invitado en el 49 Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el trabajo de artistas coahuilenses en disciplinas como pintura, fotografía e instalación llegó al Museo Palacio de los Poderes de esta ciudad a través de las exposiciones colectivas «Segar el mar» y «Ceñir lo Yermo».

La primera muestra en este espacio ubicado en la Avenida Juárez de la Zona Centro de la capital de Guanajuato se integró por obras de creadores como  Carlos Vielma, Román Eguía, María Ortiz y Daniela Elideth mientras que en la segunda confluyen 19 fotografías captadas por la lente de Daniel Bates, Karla Rangel, Raúl Cantú, Germán Siller, Marcela Blanco y Cris Poulain.

«Segar el mar es una colectiva que relata el proceso y evolución generacional de las artes visuales en Coahuila con más de 50 artistas. Ceñir lo Yermo es de fotografía, en donde a través de la lente de nuestros fotógrafos más relevantes podemos ver al desierto como un lugar, como un espacio solo o de encuentro», dijo este sábado para EL HERALDO, Edith Adriana González Leija, directora de Artes Visuales en la Secretaría de Cultura de Coahuila.

«Es un orgullo poder traerlos y poder mostrar lo que es ser no sólo un artista visual sino una persona que habita y vive el desierto que es lo que es ser coahuilense. Estas exposiciones rondan y hablan de la identidad, hay muchos tipos de arte y sin embargo el arte tiene una fuerte carga cultural y queríamos que se hablara de estos temas a través de estas exposiciones», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)