Deleita música de rondalla saltillense a público del Cervantino

La tarde de este sábado en la Plaza San Fernando de la capital de Guanajuato, la Rondalla «El Reencuentro. Voces que hicieron Historia», conformada por ex integrantes de la Rondalla de Saltillo», ofreció un concierto como parte de los atractivos artísticos que Coahuila preparó como estado invitado para la 49 edición del Festival Internacional Cervantino.

Con temas que popularizó la Rondalla de Saltillo como «Mi Cristo Viejo», «Ella», «Como Tú» e «Historia de un Amor», este ensamble formado hace cuatro años en la capital coahuilense deleitó con el romanticismo de sus voces y guitarras a los asistentes que disfrutaron de su presentación musical.

Asimismo, «El Reencuentro» interpretó canciones inéditas como «Serenatas» e «Inventario», de la autoría de Vicente Lugo Leyva, su representante y fundador.

«Tuvimos la grata sorpresa de que nos invitó la Secretaría de Cultura de Coahuila, a la que le agradecemos que se haya fijado en nosotros porque en Saltillo hay muchas rondallas y fijarse en El Reencuentro habla del trabajo que hemos estado realizando», compartió con EL HERALDO, Lugo Leyva. (OMAR SOTO / EL HERALDO)