AGENDA POLÍTICA

 

LE DIAGNOSTICARON “MUERTE CEREBRAL”, AL CANTANTE VICENTE FERNÁNDEZ                         

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, Murguía Estrada ELVIRA (Madre Piedad). Religiosa. El ayuntamiento de Torreón, el 30 de agosto de 1985, le entregó la Placa de oro y el nombramiento de Ciudadana Distinguida en atención a sus méritos como voluntaria de Santa Rosa de Lima, cuidando a niños huérfanos durante la Revolución. 1922 ingresó a la congregación Hijas del Sagrado Corazón. Llegó a Torreón en 1939 a la casa de Jesús para atender a jóvenes necesitadas de orientación y rehabilitación. Ha formado moralmente a miles de adolescentes durante 50 años, ganando la gratitud de la sociedad.

DEFINICION: Matrimonio: Una historia romántica en la cual el protagonista muere en el primer capítulo.

ANTE LA falta de acción a favor o en contra de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente López OBRADOR por parte del PRI, 16 legisladores del tricolor se han manifestado en contra: NUEVO LEON: María de Jesús AGUIRRE MALDONADO, Karina Marien BARRÓN PERALES, Andrés Mauricio CANTÚ RAMÍREZ, Juan Francisco ESPINOZA EGUIA, José Luis GARZA OCHOA, Idelfonso GUAJARDO VILLARREAL, y Marcela GUERRA CASTILLA. De COAHUILA: Jericó ABRAMO MASSO, Cristina AMEZCUA GONZÁLEZ, Jaime BUENO ZERTUCHE, Shamir FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Rodrigo FUENTES AVILA, José Antonio GUTIÉRREZ JARDON, Y Tereso MEDINA RAMÍREZ. Estado De MEXICO: Laura BARRÓN PORTOUL. DE VERACRUZ: Francisco YUNES ZORRILLA. Si estos legisladores votan en contra de la iniciativa del presidente López OBRADOR en sus términos ésta no alcanzará la mayoría calificada para ser aprobada.

 

A VECES ESTAMOS TAN PREOCUPADOS SUMANDO NUESTROS PROBLEMAS, QUE NOS OLVIDAMOS CONTAR NUESTRAS BENDICIONES.

YA SE empiezan a barajar nombres para la presidencia del Comité Estatal del PRI, en donde podrían ubicar a una mujer. Por cierto, le enviamos un cordial saludo a quien fue presidenta de dicho partido, Blanca YASMINA DE HOYOS, hasta el lejano Acuña.

UN PROVINCIANO llega a una casa de citas que le habían recomendado, pero ese día descansaban las pupilas. Como no quería irse con las ganas dijo a la patrona: ¿No hay una aunque sea muy cara?.-solo hay una vieja que vive en la azotea. Solo son 50 pesos. -El provinciano pide una botella de tequila para animarse, sube a la azotea y cuando están juntos, tropiezan por la borrachera y se caen de la azotea. Otro borracho que pasaba por ahí, llamó a la puerta del burdel y al salir la encargada le dijo: «Señora, no más le aviso que ya se les cayó anuncio».

A TEATRO lleno guardando los protocolos de la distancia, se presentó el pasado jueves el comediante lagunero, Rogelio RAMOS. Increíble el gran número de mujeres que asistieron al teatro de la ciudad “Fernando Soler”.

QUE LE llevaba 60 millones de pesos cada mes al ex-gobernador de Nuevo León, Jaime «El Bronco» RODRÍGUEZ, que les pedía los dueños de los 30 casinos instalados en Monterrey, su «mensajero», según lo denunció el actual Gobernador, Samuel GARCÍA. + FRASE: «Quien va con hombre a la mesa y casada a la cama, no necesita manjares selectos ni colchón de plumas (SANTA ROSA DE LIMA. Religiosa Peruana).

LOS FALLOS DE LOS COCINEROS SE TAPAN CON LAS SALSAS: LOS ARQUITECTOS CON FLORES: Y LOS DEL MEDICO CON… TIERRA.

ORGULLO DE COAHUILA. Múzquiz MELCHOR. Presidente de la República, militar. De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por Diego de la Garza Rodríguez en 1992, el verdadero nombre de este personaje es José Ventura Melchor Ciriaco de Eca y Múzquiz de Arrieta, nacido en el presidio de Santa Rosa, hoy ciudad Melchor Múzquiz, el 6 de abril de 1788. En el solar nativo hizo sus primeros estudios; protegido por el canónigo José Miguel Sánchez Navarro, se inscribió en el colegio de San Idelfonso en la cd. de México, destacado como alumno aventajado en la carrera de jurisprudencia. Abandonó las aulas para unirse a la lucha de Independencia al lado de Ignacio López Rayón en Zinacantepec, en 1812; combatió en los estados de Michoacán y Veracruz demostrando capacidad y valentía, ascendió en 1815 al grado de coronel; al mando del regimiento Salvatierra fue hecho prisionero por los realistas y condenado a muerte; gracias a la intervención de su protector, fue indultado y confinado en Monterrey. Diputado constituyente (1822). Apoyó el plan de Iguala y al triunfo de la Independencia, el primer presidente de México, don Guadalupe Victoria, lo designó jefe de Regimiento de la República, ya con el grado de General jefe Político en 1823 del Edo. de México; Senador por Coahuila. Primer Gobernador Constitucional del Estado de México (1824) comandante Militar de Puebla en 1829. Fiel a sus ideas republicanas y liberales apoyó el plan de casa Mata en contra del Imperio de Iturbide. Erróneamente se le acusa de ser enemigo de Vicente Guerrero y amigo de Bustamante. Sustituyó en la presidencia de la República a este último del 14 de agosto al 26 de diciembre de 1832. Sorteó graves dificultades económicas, acuño por primera vez monedas de cobre y sujetó al comercio con precios tope en los artículos de primera necesidad. En 1836 fue nombrado presidente del supremo Tribunal de Guerra. Un año después es ministro de la corte Marcial de la República y a la vez es presidente del Supremo Poder Conservador. Ascendió a General de división en 1842. Observó durante toda su vida una conducta intachable y una probidad ejemplar; para mantener a su familia aceptó ser administrador de correos, puesto que le ofreció el presidente José Joaquín de Herrera, Murió en la pobreza el 14 de diciembre de 1844. El sepelio lo encabezaron el presidente Herrera y su gabinete, sus restos fueron depositados en el Cementerio General de San Andrés. Como un homenaje permanente a su memoria, su nombre está grabado con letras de oro en la Cámara de Diputados de la ciudad de México; en Coahuila un municipio, escuelas, calles, plazas y otras instituciones se honran con su nombre. Raúl Castellano Jiménez escribió la biografía de Múzquiz en 1980; reeditada por el gobierno de Coahuila en el 2002.

EL QUE DIO CON UN BUEN YERNO, GANO UN HIJO; MAS EL QUE DIO CON UNO MALO PERDIÓ UNA HIJA.

SEGÚN LOS últimos reportes médicos Vicente FERNÁNDEZ, el máximo exponente de la música ranchera, tiene muerte cerebral, están esperando sus últimos días, y todo ocurrió por una caída que tuvo en su rancho, donde vivía.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Leopoldo LARA ESCALANTE, Enrique GARZA DAVILA, Luis Fernando MENCHACA PÉREZ, Mario REOJAS FLORES, Deyanira GALLEGOS COSIO -en Nava- y Juan Raymundo BARBOSA SANTOS-en Nueva Rosita-.

MUCHOS AFICIONADOS a la lotería nacional, han perdido la confianza en seguir participando, desde que la presidencia de la República, metió el avión en un sorteo y luego los decomisos de casas al crimen organizado.

FRASE: “El amor hace posible la paradoja de dos que se vuelven uno, sin dejar de ser dos” (ERICH FROMM. Psicoanalista Germano-Estadounidense).

¿POR QUÉ LOS NIÑOS DE MONTERREY GATEAN CON LOS CODOS?. – PARA IR HACIENDO ¡CALLO!

UN HERMANO de Emilio LOSOYA “el bandido” que llegó a ser director de PEMEX, fue bautizado por Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, en aquellos tiempos en donde andaba de “protestante” por las protestas y marchas que encabezaba. “Cuando todavía no agarraban agua los arroyos”. Y fue esa razón para que la Fiscalía General de la República no pidiera la prisión preventiva. por menos que eso, fue encarcelada Rosario ROBLES, se entiende que «pesó» el compadrazgo.

LLEGA UNA mujer con su ginecóloga: Doctora, por favor póngame la T de cobre (método anticonceptivo).- ¿Para qué? ¿No ve que usted es aún muy joven? Además, eso es muy incómodo. -Es que doctora, fíjese que la necesito…hace una semana llegó el cartero y cuando me di cuenta estábamos ¡haciendo el amor en el jardín! ¿Y? Eso no es nada… ¿Para que la T de cobre?. -Es que usted no entiende…también cuando llega José el jardinero hacemos el amor y con Jorge el panadero y Tomás el lechero y… con los del chat.- Caray..este.. aun así no es para tanto.. ¡No nos vayamos a equivocar! .-Pero es que también tengo sexo a diario con el carnicero, el fontanero, el mecánico, el bombero, el señor de la basura, el esposo de doña Zoila y…No, mire señorita cálmese, cálmese.. no creo que a usted le convenga la T de cobre.- ¿Enserio? ¿No?.-No…mejor póngase la “P” de piruja…¡Y cobre!.

LE HACKEARON su teléfono celular a Isidro del BOSQUE «El Chilin» y en su nombre andaban pidiendo estos sin vergüenzas dinero a sus amigos y conocidos. No saben con quien se metieron, los investigará hasta que le pidan una disculpa.

SI EL SILENCIO ES BUENO PARA LOS SABIOS, CUANTO MEJOR ES PARA LOS IGNORANTES.

DESPERTÓ MUCHAS Interrogantes que la semana no estuviera en su programa Ciro GÓMEZ LEYVA a las 7:00 horas y que trasmite aquí en Saltillo, 88.9 La Primera. Y como es cliente frecuente en «Las Mañaneras» del presidente, algo malo le debió haber pasado.

EN LA antigua Grecia, las mujeres no comían con sus maridos, sino que permanecían recluidas en el gineceo, habitación para mujeres que estaba situada en la parte posterior de la vivienda. Las únicas mujeres que podían sentarse a la mesa de los varones eran las hetairas, cortesanas de alto nivel. +LA REVISTA «Mundo Ejecutivo» ahora circula solo en su versión digital.

LA REGULARIZACIÓN de los «autos chocolate» les costará 2 mil 500 pesos, recursos que serán para los estados. Luego del decreto presidencial que se dé a conocer.

¿SABES COMO se llama la relación sexual entre el hombre nuclear y la mujer biónica?. Coito circuito.

PARA EL 8 de noviembre se autorizó la apertura de las fronteras con los EE.UU. y Coahuila con Texas, solo que tendrán que mostrar están vacunados contra el Covid, y tienen que ser determinadas vacunas autorizadas por la OMS.

FRASE: “La enfermedad hace agradable la salud; el hambre la saciedad; la fatiga el reposo”. (HERACLIO DE EFESO. Filósofo Griego).

 

 

 

ESPERA DE TU HIJO, LO MISMO QUE HAS HECHO CON TUS PADRES. NADA TAN PELIGROSO COMO UNA IDEA AMPLIA EN CEREBROS ESTRECHOS.

MUCHOS SE preguntan si tendrá algunos expedientes en estudio el Auditor Superior de la Federación, sobre los ex-presidentes municipales que van a terminar su gestión administrativa en donde se manejaron fondos federales.

UNA SEÑORA que estaba bastante pasadita de peso, al sentarse en la taza del baño se quedó atorada y llamaba desesperadamente a su marido: «Justo, Justo, ayúdame por favor, ayúdame. ¡Ay Dios Mio!.-Vieja, ¿qué te pasó?.-Mira nomas desgraciado, por no hacerme caso, dejaste la tapa levantada y cuando me senté, me fui hasta el fondo y me quede atorada. ¡Ay mamacita…ayúdame menso y no te rias!. El marido sin poder contener la risa le llamó al plomero diciéndole solamente que tenía una verdadera urgencia. Al decirle a su esposa que el plomero iba a ir, ésta se molestó. Sí, ahora me va a ver el plomero mi desnudez, ¡dame algo con que taparme!. Lo único que se le ocurrió fue pasarle un sombrero texano que aquella inmensa mujer se puso entre las piernas cubriendo sus partes íntimas. Cuando el plomero entró al baño, y después de estudiar la situación doctoralmente dijo: «pues…a la gorda si la saco, pero el vaquero, ¡yo creo que ya se lo llevo la chingada!.

A VER si no se le olvida al alcalde electo de Arteaga de crear la Policía Forestal, tal como lo prometió en campaña para que esta se encargue de vigilar la zona boscosa y los cañones de la Sierra. Además de que vigilen que no enciendan fogatas. A propósito, que pasó con el o los responsables del incendio que consumió más de 2 mil hectáreas de bosque en la pinalosa.

TAL ES la agudeza visual del León, que concibe percibir a sus presas hasta una distancia de un kilómetro y medio. Pero el récord lo ostenta el halcón, que es capaz de avistar un suculento manjar con la misma nitidez que un ser humano equipado con unos prismáticos de nueve aumentos.

¿POR QUÉ UN DRAGÓN ES GRANDE, VERDE Y ESCAMOSO?.- PORQUE SI FUERA CHIQUITO, MARRÓN Y SUAVE. ¡SERÍA UN BOMBÓN!.

NO SE escuchan muy buenos comentarios de Ana Gabriela GUEVARA de estar al frente de la Comisión Nacional del Deporte, y menos con la pobre actuación de los atletas mexicanos en la olimpiada de Tokio, en donde les recortaron los recursos hasta para los viajes, en tanto en esa dependencia permanece una nube de corrupción.

LA MUJER es el único mamífero que siente dolor en el parto. Casi la mitad de la población mundial tiene el grupo sanguíneo O. El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

POR ESTAS fechas en donde se celebró la Feria Internacional del Libro, y las actividades que se realizan al interior de las bibliotecas en el estado, se recordó la labor edificante que realizó Alfonso VÁZQUEZ SOTELO, quien con mucho interés se entregaba a la encomienda que le fue conferida. Que en Paz Descanse.

FRASE: «En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido de la vida: Sigue Adelante.» (ROBERT LEE FROST. Psicólogo Estadounidense).

AMISTAD VERDADERA. Tiene que comprarla, pero no con dinero. Pero no en un banco. Si la encuentras, considérate afortunado. Y, si es una amistad verdadera, ¡Nunca la dejes ir!.

Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor