Todo listo para el torneo ‘Master’ de pesca deportiva en la presa Palo Blanco

El primer torneo de pesca deportiva categoría máster se llevará a cabo en la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe el domingo 17 de octubre de 7:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde, hasta el momento se han confirmado participantes de la Región Sureste, Carbonífera, de Torreón, Monclova y Piedras Negras así como del vecino estado de Nuevo León.

La asociación Amigos de Palo Blanco A.C., organizadores del evento, a través de su representante Alejandro Freire del Bosque informó que el costo de inscripción es de 600 pesos por participante.

El monto total de lo recaudado se repartirá en los premios del primero, segundo y tercer lugar respectivamente, al pescar tres lobinas en la modalidad de ‘Atrapa y libera’ al pescar tres lobinas en la modalidad de ‘atrapa y libera’ con mayor peso es quien será el vencedor, los competidores podrán participar en lanchas de motor o kayacs.

“Ya tenemos más de 15 participantes inscritos, aún tenemos suficientes lugares para quien guste participar. Queremos tener como objetivo principal promover la pesca deportiva en un espacio que ha sido de beneficio para muchos pescadores que gozan de esta actividad sin repercusiones al medio ambiente” expuso el representante de la asociación.

Freire del Bosque finalmente mencionó que el torneo de maestros busca promover la convivencia familiar además de hacer notar el potencial turístico de la presa Palo Blanco, ubicada en la carretera antigua a Monclova a 22 kilómetros de la cabecera municipal. Para mayor información sobre el torneo y la inscripción al mismo se puede llamar a los teléfonos 844-227-8291 y 844-537-0302. (EDUARDO SERNA)