Sonará este sábado el fara fara saltillense en el Cervantino

Con transmisión a través de Facebook 

A transmitirse por la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila para que el público en general la disfrute en sus hogares, este sábado a mediodía la música norteña de la agrupación saltillense «The Fara Fara Boys» sonará en el 49 Festival Internacional Cervantino de Guanajuato dentro de la programación en línea que Coahuila preparó como estado invitado a este evento.

Desde su formación en 2006, «The Fara Fara Boys» se ha propuesto acercar su género a nuevos escuchas, teniendo entre sus logros el abrir en 2010 uno de los conciertos en Monterrey, Nuevo León del conjunto de música grupera «Duelo».

Asimismo en 2018 participó como invitado en la Primera Cumbre Internacional de la Música Norteña, Ranchera y Popular en Chile, distinciones que aunado a su calidad musical permitieron su inclusión en la cartelera de este Festival.

En cuanto a su presentación para los asistentes al Cervantino bajo el título «Rescatando la Música Norteña, Polkas y Corridos de Coahuila» junto a Grupo Escrito, este ensamble llegará a la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera de la capital de Guanajuato para mostrar su música.

Además de «The Fara Fara Boys», la jornada cervantina continuará este sábado con más eventos virtuales de teatro, cine y música que pueden consultarse en la mencionada página de Facebook. (OMAR SOTO / EL HERALDO)