Sin fecha para abrir el 100% de las escuelas en Coahuila

(Xinhua/Luis Licona) 

Sin fecha aún para un regreso 100 por ciento presencial en el total de las escuelas de Coahuila, confirmó el director General de Educación Primaria, Oscar de León Flores quien señaló que se seguirá con un retorno paulatino y gradual de los alumnos.

Comentó que hasta el momento se cuenta con un 50 por ciento de las escuelas que ya retornaron a clases y en noviembre se tendrá otro número importante de planteles que se sumarán a las clases híbridas.

“No hay una fecha exacta para la segunda etapa y es muy probable que para principios de noviembre regrese un buen número de escuelas”, indicó.

Como se recordará, desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se acordó bajo autorización de los subcomités regionales que se regresaría a clases presenciales de manera escalonada.

“Vamos despacito, la indicación del Gobernador es ir de manera sistemática, ordenada sin arriesgar”, dijo.

Comentó que algunas escuelas siguen en proceso de rehabilitación, de limpieza donde se tienen aún problemas sobre todo en las vandalizadas con robo de cableado y tubería del agua.

“Son dos cosas primordiales por las que no han regresado, como la falta de agua sobre todo en las comunidades y las vandalizadas”, externó.

El Director General de Educación Primaria indicó que en Saltillo sí hay mancuerna y equipo entre las autoridades estatales y municipales para tener la mayor cantidad de escuelas abiertas. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)