Reconoce Coahuila trabajo de las  mujeres en el campo

 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís reconoce sus esfuerzos en el agro de Coahuila porque son ellas quienes impulsan su desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, explicó que la población femenina se ha sumado de manera importante y progresiva a esta actividad.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en diciembre de 2007 el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en reconocimiento a su papel decisivo en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

“El campo es muy importante para el gobernador Miguel Riquelme, y más aún sus mujeres, por su importante labor dentro del hogar y su compromiso que tienen con su comunidad”, dijo el titular de la SDR.

En Coahuila, gracias a las políticas implementadas en la actual Administración estatal se propicia el desarrollo de las mujeres en todas y cada una de las áreas, sin dejar de lado a las del medio rural, abundó.

Actualmente, indicó, se observa a mujeres como líderes de comunidades agrarias, empresarias dirigiendo proyectos ganaderos, administrando ranchos con un alto sentido de responsabilidad y efectividad en su desempeño.

“Son mujeres empoderadas, que con su trabajo contribuyen a engrandecer a Coahuila”, abundó.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Rural expresó que es justo reconocerlas, no sólo en este día sino a diario: “Las mujeres abren camino para otras mujeres, acortando las brechas de la desigualdad, con su esfuerzo y trabajo arduo demuestran que tienen capacidad y talento para gestionar, emprender, dirigir, desarrollar y contribuir económicamente  a fin de escribir una mejor historia para ellas y sus familias”. (EL HERALDO)