Reapertura de la frontera un desafío para el comercio local

 

Monclova, Coahuila.-El comercio local deberá innovar y ser audaz para incentivar a los consumidores a preferir comprar en la ciudad que ir a Estados Unidos, con la reapertura de la frontera a partir del ocho de noviembre, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lamentó que la apertura de los puentes fronterizos de Piedras Negras-Eagle Pass y Acuña-Del Río, después de casi dos años cerrados, se vayan a dar precisamente en la temporada de mayor venta para el comercio.

Consideró que las ventas pudieran desplomarse entre un 30 a 40 por ciento por la apertura de la frontera, no obstante, apelarán al buen juicio y razonamiento de la gente a comprar en la localidad para ayudar a la economía.

“Pues estamos esperando noviembre y diciembre que sabemos que son ventas buenas y abrir la frontera, los mexicanos están deseosos de ir al otro lado y qué lástima, en muy mal momento llega esta apertura, hubiéramos querido que se abriera en enero o febrero, pero ya no se puede evitar, si ya lo decidieron”, afirmó.

Exhortó a los socios de Canaco a aplicar descuentos fuertes y reales para competir con Estados Unidos e incentivar al cliente a consumir en la ciudad puesto que tienen productos de buena calidad, con garantía y facturados.

Valdés Pérez pidió a los comerciantes no desanimarse sino a “echarle ganas” con buenas estrategias y descuentos que convenzan a consumir en la localidad, si quieren que vayan a Estados Unidos de paseo, pero que consuman en Monclova.

Este viernes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, comunicó que abrirán la frontera el 8 de noviembre próximo por disposición de las autoridades americanas para viajes no esenciales, bajo ciertas disposiciones a cumplir como estar vacunados contra covid-19 con determinados biológicos. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)