Promueve IMSS Coahuila con lazo rosa la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer de mama

DCIM100MEDIADJI_0452.JPG

 

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila formó un Lazo Rosa Humano en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 en Saltillo.

De manera coordinada, aproximadamente 100 personas entre trabajadores IMSS y derechohabientes que aceptaron participar en esta dinámica conformaron la figura con la cual se busca unirse a las acciones de concientización de la detección oportuna del cáncer de seno.

El evento estuvo encabezado por el titular del IMSS, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, así como el encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Rodolfo Daniel Díaz Carranza.

DCIM100MEDIADJI_0463.JPG

Con lo anterior, se hace un llamado a las mujeres a apostarle por la cultura del autocuidado de la salud al realizar de manera periódica la autoexploración de senos con lo que se detecta en primera instancia cualquier anormalidad, así como su mastografía anual, misma que permiten detectar, diagnosticar y evaluar el cáncer de mama.

Por ello, durante este mes, las unidades médicas del Seguro Social en el estado se unen con diferentes estrategias de promoción, como es el caso del Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, que hoy dio inicio a una jornada intensa de sensibilización con la participación de diferentes módulos de PrevenIMSS en la explanada del mismo nosocomio.

El IMSS Coahuila exhorta a la población a femenina a acudir a su unidad de medicina familiar a realizarse sus chequeos preventivos para contribuir en la detección y atención oportuna de este padecimiento. (EL HERALDO)