Pese a bajas ventas, comerciantes seguirán ofreciendo descuentos a quienes comprueben vacunación anticovid

 

El dirigente de los comerciantes del Centro de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, dijo que a pesar de las escasas ventas que se han registrado en los establecimientos del primer cuadro de esta capital, los propietarios de estos establecimientos seguirán ofreciendo descuentos en su mercancía a los clientes que muestren su certificado de vacunación anticovid al realizar sus compras en esos negocios.

El directivo dijo que aunque la situación sigue siendo complicada para los comercios de la zona centro, y las cosas se han agudizado por los paros técnicos en empresas de la industria automotriz por la escasez de semiconductores, los encargados de estos establecimientos continuarán promoviendo entre la población la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, a efecto de que cada vez más personas estén inmunizadas y la reactivación económica siga avanzando.

“Hace más de un mes lo empezamos a hacer para incentivar la vacunación, dado que hay gente que aún se muestra reacia a aplicarse la vacuna, fue una propuesta que la CANIRAC expuso en la reunión del Subcomité, y en la que nosotros como asociación decidimos participar ofreciendo descuentos a quienes mostraran este certificado, mismos que van del 10 al 15 por ciento, según el giro del establecimiento”, señaló el entrevistado.

“La verdad es que han sido meses malos, creo que desde que empezó el problema de los chips en la industria, en general no han sido buenas las ventas. Definitivamente es algo que nos ha afectado mucho, desde agosto hemos reportado prácticamente la mitad de las ventas en comparación con el año 2019, en ese sentido sí es una situación complicada, en septiembre también reportamos bajas ventas, sin embargo, los descuentos siguen en pie y quienes lo soliciten podrán obtenerlos”, agregó Rodríguez Saade. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)