Habrá el próximo martes y miércoles esterilización de gatos en el MUSAVE

 

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) dio a conocer que los días martes 19 y miércoles 20 de octubre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se realizará una campaña de esterilización para gatos, esto ante la buena respuesta que han ofrecido los saltillenses a este tipo de jornadas donde participan de manera entusiasta llevando a sus felinos.

Se informó que los propietarios interesados en acudir a esta campaña deberán cubrir únicamente el costo de recuperación de solamente 150 pesos por cada gato o gata que sea sometido a ese procedimiento quirúrgico.

Además, se dio a conocer que en dicha jornada participarán elementos de Salud Pública del Municipio de Saltillo, con el objetivo de seguir promoviendo entre los habitantes de esta capital la cultura de la tenencia responsable de mascotas, y para evitar la sobrepoblación de gatos que deambulen por las calles en condiciones poco dignas y con riesgo de accidentes o maltrato.

Igualmente, entre los requisitos para los gatos que se lleven en esas fechas para ser esterilizados, está el registro previo al teléfono 844 229 54 93, además de llevar a las mascotas con 8 horas de ayuno procurando que sean éstas mayores de tres meses de edad, y no estar gestando ni lactando en el caso de las hembras, además de firmar la correspondiente autorización. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)