Entrega Saltillo premios nacionales de Ballet, Dramaturgia y Autorretrato

Este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021, así como también del Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021, y del premio al ganador de la Tercera Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera, galardones que han sido instituidos por la presente administración municipal, misma que ha dado especial importancia a la cultura y las manifestaciones artísticas.

El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Lostaunau, quien acudió con la representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como del subdirector del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, y el regidor Alberto Leyva, presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Saltillo.

En el evento se dio a conocer que estos premios nacionales que entrega el Gobierno Municipal de Saltillo se han convertido en los más importantes del país, tanto por el número de participantes como por los montos económicos que se entregan.

En ese sentido, se entregó a José Antonio Ferrera Soto el premio como ganador de la Tercera Bienal de Autorretrato Rubén Herrera, mientras que el Premio Nacional de Ballet se entregó a Ana Paula Montero como mejor ejecutante femenina, así como a Aarón de Jesús Márquez como mejor ejecutante masculino y a Pablo Von Sternenfelds por la mejor coreografía contemporánea titulada “Mi México”.

Además, se hizo entrega del Premio de Dramaturgia 2021 Teatro Testigo de la Vida a Víctor Hugo Velo Muruato por su obra titulada “Quijote Walmart”.

Dichos premios incluyen, además de la presea y el diploma correspondiente un monto de 200 mil pesos para el ganador del premio de Dramaturgia y la edición de la obra ganadora, así como 250 mil pesos en el de danza, divididos en las tres categorías, mejor ejecutante masculino, mejor ejecutante femenina y mejor coreografía contemporánea, mientras que al ganador de la Tercera Bienal de Autorretrato Rubén Herrera el premio es de 200 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Ayuntamiento Carlos Robles Loustaunau, felicitó a los ganadores de estos premios, e indicó que la cultura y sus manifestaciones representan la esencia de la sociedad saltillense, e indicó que el Municipio de Saltillo ha destacado siempre por la promoción de la cultura y de las manifestaciones artísticas, a la vez que reiteró la disposición del Municipio de Saltillo de seguir apoyando a los talentos en estas disciplinas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)