Disminuye aplicación de pruebas de antígeno en Salud municipal

 

La dirección de Salud en Ramos Arizpe registra una disminución en la aplicación de pruebas de antígeno para detectar el Covid-19, pues de un total de 75 pruebas por semana disponibles se realizaban 25 al día. Actualmente la autoridad municipal registra un límite de 50 por semana, lo que representa la aplicación de 8 a 12 al día. Lo anterior debido a los criterios que aplica la Jurisdicción Sanitaria número 8, órgano público que distribuye las pruebas a los municipios de la Región Sureste.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de la dependencia, informó que el call center sigue atendiendo a la población, sin embargo registra un 80 por ciento de llamadas donde se detecta que las personas manifiestan no presentar todos los síntomas del virus que las hacen candidatas a una prueba como tos, fiebre y cansancio.

“Nosotros dependemos de lo que nos indique la Jurisdicción Sanitaria semana a semana, así hemos trabajado durante octubre, desconocemos la razón del porque pasamos de 75 a 50 pruebas por semana mismas que se siguen realizando en el DIF municipal” indico el director.

Es necesario, recordó Valdés Rodríguez, no estar afiliado servicios médicos como el Seguro Social, ISSSTE o del Magisterio para realizarse una prueba de antígeno. En caso de requerir una, la dirección de Salud mantiene activo el teléfono 844-180-1100 ext.1110 en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes. Las pruebas se realizan durante la semana a partir de las 8:00 de la mañana. (EDUARDO SERNA)