Buscan a 14 mil adultos mayores que se les venció tarjeta para pago de pensión

 

Sin encontrar a más de 14 mil beneficiaros en Coahuila del programa “Pensión para los Adultos Mayores” que se les venció su tarjeta de cobro bancario, por lo que la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a acudir a recibir la reposición del plástico.

El coordinador de Programas de la Secretaría del Bienestar, Luis Zavala Díaz dijo que se logró una prórroga hasta el 20 de octubre para poder entregar estas tarjetas.

Recordó que el problema radica en que Banorte entregó desde la administración anterior el plástico para cobro en cajeros automáticos o ventanilla a beneficiarios en ese entonces de “65 y Más”.

Señaló que éstas vencieron en mayo pasado y las pensiones se tuvieron que pagar en efectivo en este tiempo a través de orden de pago.

“Eso es lo que estamos sustituyendo, estamos buscando a la gente que recibía el pago a través de las tarjetas que ya se vencieron y ahora las vamos a sustituir”, explicó.

Comentó que se ha tenido dificultad en localizarlas, debido a que son seis años sin actualización de domicilios, teléfono o contactos.

“Se tuvo que hacer la gestión para dar prórroga y encontrar a las personas. Son alrededor de 14 mil en el estado y 3 mil en Saltillo. El llamado es a que estén atentos. Si tiene cuenta con tarjeta que ya venció y que no la hemos podido contactar, que se acerque”, señaló.

Mencionó que se tienen listos toldos y al personal en la Secretaría del Bienestar ubicada en el bulevar Fundadores para atender y entregar la tarjeta al beneficiario y así pueda hacer cobros en los bancos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)