Artesanos del Museo del Desierto presentes en Festival Cervantino

 

Gracias a que Coahuila participa como estado invitado en la emisión 49 del Festival Internacional Cervantino, artesanos del Museo del Desierto en Saltillo viajaron a la capital de Guanajuato para exhibir y vender sus productos como collares, pulseras, aretes, objetos decorativos y cuadros hechos a base de madera, cartonería, plata y piedras minerales en la “Casa Coahuila”, sede del talento artístico coahuilense en este importante evento.

«Hemos tenido una buena respuesta. Somos 10 artesanos del Museo del Desierto los que estamos participando, cada semana vamos a estar cambiando de artesanos. Aquí estamos con mucho gusto», compartió este viernes con EL HERALDO, Laura Vázquez Hernández, una de las artesanas del Museo del Desierto.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de Coahuila por medio de su Secretaría de Cultura para que los artesanos de la entidad puedan dar a conocer sus oficios a los locales y visitantes extranjeros que se dan cita en este Festival y en la Casa instalada en el centro histórico de esta ciudad.

“Es una proyección muy grande, es una oportunidad de que se conozca la artesanía que trabajamos; este es un punto clave. Estamos muy contentos porque en otras ocasiones no se veía este apoyo y de esta forma nos han apoyado a muchísimos artesanos, esto es gracias al apoyo de Secretaría de Cultura”, externó.

El Cervantino, que recibió también a Cuba como país invitado, inició este 13 de octubre y concluirá el 31 del mismo mes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)