Afectará regularización de coches extranjeros a todos

 

Monclova, Coahuila.- Afectará la regularización de autos extranjeros desde quien posee actualmente un vehículo porque el precio se devaluará, hasta el trabajo por la vocación de industria automotriz, opinó Antonio Harb Kallab, propietario de agencias de autos.

“Siempre Coahuila ha procurado que no se regularicen los autos chocolate porque es un estado automotriz y al final del día nos afecta a todos, directa o indirectamente. Directamente les afecta a quienes tienen auto propio porque el seminuevo se va a abaratar, pues al querer vender tu auto van a ser afectados en el precio, e indirectamente, a todos, porque es trabajo, cuando en la industria automotriz comience a tener menos ventas porque entran carros ilegales, no se venden los nuevos, pues hay menos trabajo para todos”, externó.

Destacó que perjudica la economía porque se pierde la oportunidad de que una persona adquiera un auto seminuevo y menos querrá acceder a un coche nuevo, porque la gente va a optar por lo más barato, que es un auto “chueco” regularizado o que va a poder regularizar.

La gente desconoce las condiciones mecánicas en que vienen dichos carros a México, porque muchos son desechos de Estados Unidos que no pasan las pruebas de operación y contaminan más, señaló.

Cuando en Monclova comience a haber caída de ventas en autos nuevos, menos empleo en las maquiladoras, que hacen arneses, bolsa de aire y componentes para la industria automotriz, van a observarse los efectos de la decisión presidencial de regularizar automóviles irregulares.

Reiteró su desacuerdo con la legalización de miles de autos extranjeros porque aparentemente argumentan que no se afecta a la actividad automotriz y que no es competencia, pero sí perjudica.

Al optar las personas por lo barato, bajan su expectativa de vida y aspiraciones, consideró, cuando, en la medida que se fortalece una economía, da más capacidad de compra.

Este fin de semana, el Presidente de la República firmará un acuerdo para regularizar los autos de procedencia extranjera que circulan en el país, comenzando con los siete estados fronterizos, que incluye a Coahuila. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)