Será este sábado el festival “Amor por la Sierra de Zapalinamé”, en el Cañón de San Lorenzo

El gerente de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez, dijo que todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el festival “Amor por la Sierra de Zapalinamé”, organizado por esa organización junto con el colectivo de arte urbano Yo Soy Zapalinamé, y la asociación Conservación San Lorenzo AC, en el marco de la celebración del 25 aniversario del decreto como área natural protegida de la Sierra de Zapalinamé.

El directivo señaló que este evento iniciará a partir de las 5 de la tarde, en la explanada del Cañón de San Lorenzo.

Mencionó que, a través de este festival, se busca fortalecer a través del arte, los esfuerzos que se realizan para beneficio de esta área protegida, que representa el principal proveedor de oxígeno y de más del 40% del agua que usa la ciudadanía en Saltillo y Ramos Arizpe, además de ser el hogar de numerosas especies de plantas y animales.

Sergio Marines dijo también que el festival servirá como escenario para la presentación de las melodías ganadoras del certamen de música “La Sierra de Zapalinamé y su herencia natural”, cuya convocatoria se abrió desde 30 de julio y cerró el 30 de septiembre.

Además, se contará con la participación de mujeres de los ejidos aledaños a la Sierra, quienes pondrán a la venta guisos tradicionales e infusiones de yerba anís y laurel, así como artesanías de la región.

Indicó que el boleto de acceso al evento serán 5 botellas de vidrio previamente lavadas por persona, las cuales deberán ser depositadas en el contenedor que será colocado a la entrada del Cañón de San Lorenzo en apoyo al FONDOSO.

El gerente de PROFAUNA agregó que la entrada al festival está limitada a 350 personas, de los cuales 175 personas serán de las colonias y ejidos cercanos a la Sierra, 145 procederán del público en general y 30 donadores, quienes apoyan el cuidado de la sierra, a través de su aportación en el recibo de agua de AGSAL.

Además, los asistentes deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial, sillas plegables, bloqueador y repelente, y dinero en efectivo para apoyar con la compra de artesanías a las habitantes de los ejidos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)