Se unen estudiantes de UTC a campaña contra el cáncer de mama   

Estudiantes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), además de cumplir con las actividades escolares buscan formar parte de una sociedad responsable en temas de salud pública, por ese motivo se unieron a la campaña escolar ‘Lucha Como Mujer’ concientizando sobre los riesgos que provoca el cáncer de mama. 

Mariano Najera Hernández, director de Extensión Universitaria, explicó que durante el mes de octubre se han elaborado dos dinámicas que tienen como objetivo generar empatía entre la comunidad universitaria sobre dicha enfermedad. 

La primera consta de un muro rosa en donde se escribe el nombre de mujeres, tales como madres de familia, hermanas, tías, abuelas que son familiares de los alumnos, las cuales luchan en la actualidad contra la enfermedad siendo un ejemplo a seguir. 

La segunda actividad es el ‘camión rosa’, mismo que sirve como motivación para la comunidad universitaria que cuenta con algún familiar que padece la enfermedad crónica así como para generar empatía entre los universitarios. Este ‘camión’ elaborado con productos reciclados se coloca en aulas, pasillos y patios del campus con la finalidad de elevar el autoestima. 

“Comenzamos nuestras actividades en el mes de octubre enfocándonos en la empatía hacia una enfermedad que ha golpeado históricamente a las mujeres, por eso nos sumamos como institución a través de distintas actividades durante el mes para seguir generando conciencia en nuestros alumnos sobre el cuidado y la cultura de la detección temprana del cáncer de mama” mencionó Najera Hernández. 

En el arranque de la actividad, estuvieron presentes el rector de la institución, Jesús Conteras García, docentes, alumnos y personal administrativo a quienes se les entregó por igual una playera conmemorativa de la campaña de este año. (EDUARDO SERNA)