Papa Francisco señala la importancia del trabajo: “No se puede vivir de subsidios”

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Duro mensaje dio el Papa Francisco en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, al señalar ante los empresarios que “No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio. Siendo así queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria”, sentenció el sumo pontífice en la reunión donde altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino discuten temas de la actualidad político-económica.

Asimismo, el Papa dijo que algunos han afirmado que él propone «una vida sin esfuerzo» o que desprecia «la cultura del trabajo». «Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos, sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias», mencionó al citar a sus ascendientes, que emigraron desde Italia a Argentina.

El papa explicó entonces que «queda claro que el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio». Y para conseguirlo, Francisco agregó que «el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor». (CON INFORMACIÓN DE EL CLARÍN)