Mantiene INEDEC inscripciones para academias deportivas en Saltillo

La directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, invitó a la población saltillense a incursionar en las academias deportivas que esta dependencia ofrece de manera permanente en disciplinas como tiro con arco y deportivo, futbol, lucha olímpica, atletismo, tenis de mesa, beisbol y softbol, que en Saltillo se imparten en espacios deportivos como Centro Deportivo «La Maquinita», Parque Ecológico «La Aurora», Unidad Deportiva Francisco I. Madero, Estadio Olímpico, Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez y Parque Venustiano Carranza.

Destacó que con la finalidad de que la ciudadanía practique deporte sin afectar su economía, las mensualidades para aprovechar esta oferta van de los $150.00 a $350.00 pesos, con inscripciones disponibles de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Dirección de Cultura Física ubicada en el Estadio Olímpico de Saltillo con sede en bulevar Nazario Ortiz Garza, sin número exterior, colonia Topochico.

Por último, enfatizó que el deporte, la sana alimentación y la activación física son herramientas esenciales para mantener una buena salud, por lo que esperó que los locales se animen a participar en estas academias a las que pueden integrarse niños, jóvenes y adultos sin importar la fecha en que lo deseen.

«El tema de la pandemia por Covid-19 nos viene a dejar una reflexión sobre todo en los hábitos que nosotros le brindamos a nuestro cuerpo en temas del cuidado de la salud en donde el deporte es uno de los mejores aliados», dijo este jueves para EL HERALDO.

«Me agrada llegar a los parques y ver a cientos y cientos ya no nada más de niños y jóvenes sino de adultos mayores inmersos en este tema de cambio de hábitos a través de la práctica de activación física y el deporte», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)