Listo en Saltillo el Nacional de Baloncesto Femenil sub-13

 

Este miércoles fue presentado el Torneo Nacional de Baloncesto Femenil categoría Sub 13, mismo que se llevará a cabo en la Capital de Coahuila del 14 al 17 del presente mes.

En rueda de prensa en la que estuvo presente Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), así como Francisco Siller de la Fuente, presidente de la ADEMEBA Coahuila, se informó que en este Nacional de Baloncesto participarán 28 equipos de prácticamente toda la República Mexicana.

Este evento tendrá cuatro gimnasios como sede: Las instalaciones de VComplex, con dos canchas; el Gimnasio Municipal de Saltillo; el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez; así como el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, en el que se jugará la Final el domingo 17.

Asimismo, se informó que este juebes será la recepción de los equipos, para iniciar las acciones sobre las duelas el viernes a partir de las 09:00 horas.

Garza Herrera mencionó que el poner a Coahuila en el mapa nacional ha sido un referente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la mano y con la alianza que tiene con los alcaldes de los 38 municipios y, sobre todo con Presidente Municipal de Saltillo, se ha hecho una sinergia impresionante en todos los rubros, incluyendo el deportivo.

“Este será un gran evento para el basquetbol y para Coahuila”, mencionó, “este tipo de eventos es lo que necesita la entidad para seguir impulsando el desarrollo de las niñas de los niños sobre todo en edades tempranas”, señaló la titular del Deporte del Estado.

Por su parte, Francisco Siller mencionó en su intervención que se hizo un gran compromiso al traer este Nacional a Saltillo, y que se pensó en las niñas menores de 13 años para brindarles oportunidades, para crear escaparates donde ellas puedan mostrar su talento y habilidades.

“Estamos promoviendo cada vez que podemos la participación de las mujeres”, aseguró.

El presidente de la ADEMEBA Saltillo señaló que otras de las razones por las que se tomó la decisión de organizar este evento, fue con la intención de convertir a Saltillo y Coahuila en la capital del basquetbol de México.

Además, por la derrama económica que dejará para la ciudad la visita de las más de 350 jugadoras, quienes vienen acompañadas por sus familias.

Durante la presentación de este torneo nacional estuvieron presentes, además, Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo; Sergio Siller de la Fuente, coach del Selectivo Estatal, y Édgar Omar Puentes Montes, del comité organizador. (EL HERALDO)