LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera optimista, el presidente da un informe general sobre la situación económica del país destacando que ya nos recuperamos de la crisis por la pandemia, resaltó que los empleos que se perdieron ya se lograron reestablecer y que gracias al pago de impuestos se han tenido ingresos mayores a los 3 billones de pesos; además, confió en que este año México crecerá más del 6% y aunque reconoció que hay problemas de inflación, ésta se podrá controlar. Presumió que su modelo económico está dando frutos y por eso quiere ir a la ONU para pedir que se adopte en otras naciones, destacó algunos de los ingredientes: crecimiento con bienestar, cero corrupción, honestidad, austeridad, combate a la desigualdad social, entre otros.

Descartó la posibilidad de que México le entre al mundo fintech y dé entrada a la criptomoneda, “se mantendrá ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión, que no haya privilegios, que todos contribuyan.”

Anunció que a finales de este año, por la fusión que se hizo de Univisión con Televisa, se tendrá un ingreso fiscal de aproximadamente 10 mil mdp.

Invitó a los extrabajadores de Mexicana a rescatar a Aeromar luego de que los empresarios ya no tienen intención de recuperarla, explicó que se puede hacer una cooperativa y el Gobierno Federal los apoyaría con la organización. “Es muy bueno el panorama…no se vislumbran crisis…”

Les ofreció chamba a los exgobernadores que a su parecer hicieron un buen trabajo, en este caso anunció que Héctor Astudillo, quien termina su gubernatura de Guerrero este fin de semana, se integra a su gabinete, “son varios que nos van a representar en las embajadas de México…todos los que quieran contribuir a ayudar en la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir…” Anunció que en unos días todo su gabinete viajará a Chilpancingo para dar todo el apoyo a la nueva gobernadora Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

Se metió de nueva cuenta al tema de las vacunas, dijo que la OMS debe reconocer todas las marcas sin importar el sistema de gobierno, manifestó que en cuanto la organización de la salud dé luz verde para la vacunación infantil México cumplirá. Evitó decir cuándo llegarán las vacunas cubanas y mejor apostó por la dosis de Patria.

Aclaró que el conflicto que se dio ayer (miércoles) en Dos Bocas entre trabajadores tuvo que ver con la lucha de poder que existe entre los grupos sindicales. Aseguró que esta trifulca no afectará los tiempos de construcción de la refinería quien por cierto se llamará Olmeca. Criticó a todos los conservadores que hicieron una nota más amarillista.

Finalmente, urgió a sus secretarios a mudarse a los estados que les corresponden y deseó mucha suerte a Julio Urías en el juego de los Dodgers. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)