Inicia Cruz Roja Saltillo colecta “Limpia tu Botiquín” 2021

La delegación Saltillo de la Cruz Roja informó que este lunes 18 de octubre  dará inicio la colecta anual de medicamentos y material de curación, denominada “Limpia tu Botiquín”, en su edición 2021.

Como se ha informado, dicha campaña se realiza año con año con el propósito de obtener donativos de medicamentos para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución, y seguir ofreciendo medicamento gratuito a los pacientes, especialmente los de escasos recursos que asisten diariamente a recibir consulta médica.

Cabe mencionar que dicha colecta durará hasta el próximo 29 de octubre y se estarán recibiendo los donativos de medicamento en instalaciones de la propia institución, ubicadas en el Centro Metropolitano, así como también en las sucursales de los establecimientos de “Chick and Cow”.

Debido a que en este año la campaña tampoco se hará extensiva a los planteles de educación básica, cuyos alumnos participaban con la entrega de medicamentos que llevaban desde sus casas, la gerente de la Cruz Roja Dinora López pidió a los saltillenses apoyar lo más que puedan a esta colecta, y llevar a partir del próximo lunes sus donativos a los lugares ya mencionados.

Además, solicitó verificar bien que los medicamentos que vayan a ser donados no estén caducos, y que sean principalmente medicamentos del cuadro básico, como antibióticos, antigripales, antidiarréicos, analgésicos, desinflamatorios y antifebriles, mismos que son separados, clasificados y distribuidos por personal de la Cruz Roja para su entrega a los pacientes en la farmacia de la institución. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)