Informa IMSS a alumnos del COBAC Ramos Arizpe sobre acciones de detección temprana del cáncer de mama 

Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en la colonia Jardines de Analco de Ramos Arizpe con el propósito de orientar a los estudiantes mediante talleres y una conferencia sobre los factores de riesgo y métodos preventivos para detectar a tiempo el cáncer de mama. 

En presencia de padres de familia, las autoridades del IMSS explicaron detalladamente a los asistentes los pasos y la importancia de una auto exploración mamaria. 

También se mencionaron los beneficios de la mamografía, así como ofrecer recomendaciones para seguir una sana alimentación que ayude a disminuir el riesgo de padecer cáncer. 

Del mismo modo, a los adolescentes se les explicó lo relevante que es conocer los distintos métodos anticonceptivos que existen, así cómo su importancia al presentarse una vida sexual activa. 

“Por lo general siempre enfocamos nuestra atención en reforzar la información e importancia de prevenir y atender el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, sin embargo decidimos acudir al COBAC con los adolescentes para también explicarles desde temprana edad todos los factores tanto de riesgo y de beneficio que tiene que ver con el cáncer de mama” declaró Asunción Ortiz Sánchez, director de la clínica 88. (EDUARDO SERNA)