Entregan el programa Escuelas al 50 en la Primaria Independencia de la colonia Analco

 

Para entregar el programa «Escuelas al 50», el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó este jueves la Escuela Primaria Independencia T.M. y T.V. acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino y de la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo.

«Aquí en esta institución educativa, en equipo con el gobernador, se trajeron las cuadrillas para limpieza y deshierbe, para que la escuela estuviera en condiciones óptimas para regresar «, detalló el alcalde.

La Escuela Primaria Independencia T.M. y T.V. es un plantel educativo de nivel básico en donde los próximos días regresarán a clases presenciales más de 900 niñas y niños y un total de 40 docentes.

Con el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante el programa “Escuelas Al 50” y una inversión de $ 100 mil pesos entregaron a los alumnos de este plantel educativo, situado en la colonia Analco, material para construcción, dos tinacos, tres bombas para agua y ocho mesas tipo picnic con sus bancas.

«Entregamos este material, convencidos de que la educación es la mejor arma para que nuestra sociedad pueda salir adelante por eso hemos estado haciendo este programa y hemos estado recorriendo prácticamente todas las instituciones educativas de Ramos Arizpe», comento el presidente municipal.

Morales Padilla expresó que el compromiso que él hizo con la educación, no es un compromiso con palabras, sino de hechos, pues Escuelas al 50 es un programa basado en una lista de prioridades expuestas por los directivos y padres de familia de cada institución, en base a esta lista el gobierno lo atiende y las consolida en hechos.

“Vamos a seguir Chambeando, nos queda poquito tiempo para que se termine esta administración, pero siguen tres años más, en donde estaremos nuevamente refrendando el compromiso y manteniendo este tipo de programas, es decir ahorita estamos cumpliéndoles con este compromiso en la primera administración, para la segunda administración tienen otros $100 mil pesos válidos para ver en que los aplican”, finalizo el alcalde. (ACONTECER)