Denuncia Inés Gómez Mont “persecución de mala fe”

Foto: Instagram Inés Gómez Mont

 

La conductora de televisivos Inés Gómez Mont, reveló en un comunicado emitido la madrugada de este jueves que existe una orden judicial para que sea ingresada a “prisión de máxima seguridad”, pues existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo, Víctor Álvarez Puga, para que ingresen a prisión.

Acusó que el juez Zeferín Hernández ordenó prisión de máxima seguridad en contra de ella y de su esposo.

La conductora señaló que el pasado 10 de septiembre se dio a conocer una orden de aprehensión en contra de la pareja, sin embargo, aseveró que en ese momento no existía y fue esta semana cuando el juez emitió la orden.

«Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación», expresó. Agregó que las autoridades están declarando más delitos en su contra, entre ellos, asuntos fiscales.

Asimismo, Gómez Mont declaró que existe una persecución de «mala fe» en su contra debido a que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento sin contar las facultades legales.

«Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT», sostuvo.

Finalmente, dijo que tiene mucho temor que los abusos continúen, pero a pesar de ello tiene fe que la verdad saldrá a la luz y su inocencia quede demostrada. «Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas», indicó.

Sobre Inés Gómez Mont y su esposo pesan acusaciones por los delitos de peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero. Habrían obtenido contratos por 2 mil 950 millones de pesos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. (EL HERALDO)