Casa Blanca anuncia encuentro entre papa Francisco y Joe Biden

Foto: Flickr The White House

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el 29 de octubre, informó este jueves la Casa Blanca en un breve comunicado de prensa.

Con motivo de participar en la cumbre del G20, que se realizará del 30 al 31 de octubre, Biden viajará a la ciudad de Roma, Italia, y para ello el mandatario agendó el 29 una audiencia con el Papa Francisco.

En el viaje a la capital italiana el mandatario estadunidense irá acompañado de su esposa, Jill, la primera dama de los Estados Unidos, quien participará en los eventos protocolarios de la reunión de los 20 países con las economías más desarrolladas del planeta.

El presidente Biden, el segundo mandatario de los Estados Unidos, el primero fue John F. Kennedy, que profesa la religión católica, abordará con Francisco I “los esfuerzos definidos con respecto a la dignidad humana fundamental, la lucha contra covid-19, cambio climático y ayuda a los pobres”.

Al término de la Cumbre del G20, Biden y su comitiva se dirigirá a Glasgow, Inglaterra, para participar del 1 al 2 de noviembre en la Conferencia 26 de Líderes del Mundo en la Convención de Países Miembros de la ONU sobre Cambio Climático (COP26). (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)