Avance del 65% registra rehabilitación de escuelas

La rehabilitación de escuelas para un retorno seguro a clases lleva un 65 por ciento de avance, informó Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

Comentó que hay trabajo por hacer, principalmente en aquellos planteles que “se dejaron caer” durante pandemia, llegando a casos de inmuebles que deberán ser demolidos.

Manifestó que no se atrevería a señalar una fecha para un regreso 100 por ciento presencial, pero podría darse para enero.

“Llevamos habilitadas ya el 65 por ciento de los planteles educativos y hay algunas que históricamente tuvieron problemas, una en San Buenaventura que se está cayendo”, refirió.

Como se recordará en las reuniones para la revisión de las condiciones físicas de la infraestructura educativa, se detectaron más de 700 planteles que requerían algún nivel de mantenimiento, entre los que estaban algunos que les faltaba equipo hasta los que requerían remodelación completa.

 

SIN NOTICIAS DE REVACUNACIÓN

En otra información, el líder sindical comentó que hasta el momento no se tiene noticia de una revacunación para los maestros al señalar que la vacuna CanSino les ha funcionado bien.

“Antes que nos pusieran la vacuna tuvimos como 209 bajas; después de que nos aplicaron la CanSino tenemos tres bajas, lo que es una reducción bastante considerable”, comentó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)