Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Foto: Twitter

 

El pasado 9 de octubre el gobierno de Guerrero colocó una estatua en honor al actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, en la zona turística del puerto guerrerense, sin embargo, después de una lluvia de críticas negativas para la mencionada obra por parte de la población, esta amaneció este miércoles cubierta con plástico.

En tan solo unas horas, dicha estatua en homenaje a quien la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) reconoció por “su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, ha causado críticas y molestia tanto en los residentes del puerto como a usuarios de redes sociales.

De acuerdo al diario local “Sur Acapulco”, el director general del Instituto Municipal de Planeación, que se encarga de autorizar este tipo de obras, no realizó ningún anuncio previo a la colocación de la estatua del actor, así como de igual forma no emitió ninguna declaración al respecto de la supuesta vandalización, ni de sus responsables.

Por otro lado, el periódico “Novedades” en su edición de Acapulco informó que, durante una conferencia de prensa, el secretario de Turismo del municipio, David Abarca Rodríguez, comentó ante la polémica generada en redes sociales que “la ciudadanía es la que manda y es la que decide”, en referencia a que la estatua sea retirada o continúe instalada. (CON INFORMACIÓN DE MSN NOTICIAS)