Urge reapertura del aeropuerto Plan de Guadalupe, señala vicepresidente de AMHMC

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, aseguró que es urgente la reapertura del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, ante la falta de movilidad que afecta a los saltillenses que requieren de los servicios de esa central aérea para trasladarse a otras ciudades, mismos que se ven forzados a trasladarse como segunda opción al Aeropuerto de Monterrey, si quieren llegar a su destino.

En rueda de prensa, el funcionario solicitó la intervención del Gobierno de Coahuila para poner en funcionamiento lo antes posible los servicios del aeropuerto, ante la gran afectación económica que representa para los viajeros el tener que recurrir al aeropuerto de la vecina ciudad.

“No tenemos movilidad para llegar al aeropuerto de Monterrey. Tú tienes que viajar, aquellos que no tienen automóvil tienen que tomar el autobús de aquí de Saltillo a la Central de Monterrey y de ahí transbordar a un vehículo especial que te lleve al aeropuerto, es mucho tiempo lo que se está perdiendo”, expuso el directivo.

“Son tres horas para poder llegar al aeropuerto, cuatro tal vez, porque si tu avión sale a las ocho, de la mañana, te tienes que ir desde las 3:00 para poder llegar, además del costo, porque son mil 200 o mil 500 pesos para poder llegar, prácticamente el costo del boleto.  Y a eso inclúyanle el regreso, no tenemos movilidad. En Monterrey cada hora salen los aviones ¿Por qué aquí no?”, agregó.

Además, Héctor Horacio Dávila se pronunció a favor de la privatización del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, lo que dijo, traerá mayor calidad en los servicios, más movimiento, reactivación económica y más flujo de visitantes a la región. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)