Soy un convencido en respaldar el Mando Único: Chema Morales

Ante la intención del gobernador Miguel Riquelme por implementar la figura del Mando Único en los 38 municipios como una importante estrategia para mantener seguro al estado, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aseguró estar convencido en que dicha estrategia es la correcta debido a los resultados que genera la estrecha coordinación entre las fuerzas del orden para combatir la inseguridad. 

“Yo soy un convencido en respaldar el mando único, aquí en Ramos Arizpe este esquema ha dado resultados cuando ha habido situaciones de emergencia, porque inmediatamente todas las corporaciones tanto municipales, estatales y federales se coordinan y generan resultados” declaró. 

El municipe resaltó el lugar que ocupa Coahuila a nivel nacional en materia de mayor percepción de seguridad, posicionándose entre los primeros sitios de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Lo que bien funciona no hay que moverle y obviamente el mando único es una de las cosas que muy bien funcionan en Coahuila, basta con ver las cifras y el lugar que ocupa nuestro estado en cuanto a seguridad a nivel nacional” añadió. 

Finalmente, el edil reconoció el trabajo del director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores pese a que la figura del alcalde no decide directamente la continuidad del cargo frente a la corporación. 

“Creo que se ha hecho un buen trabajo. Estaremos viendo las definiciones y estrategias que a nivel estatal se sigan en cuestión al mando único sin embargo el director de la policía cumple con la seguridad en nuestro municipio” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

“LO QUE BIEN funciona no hay que moverle y obviamente el mando único es una de las cosas que muy bien funcionan en Coahuila” dijo Chema Morales