Pese a que ya están pagadas; no han llegado a Coahuila armas de alto calibre para policías estatales

La titular de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, dijo que, aunque ya están pagadas las armas de grueso calibre solicitadas a principios de año a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para equipar a las corporaciones estatales, éstas no se han enviado, por lo que viajará a la Ciudad de México para reclamar a esa institución por este retraso.

La funcionaria dijo que es un tema que está pendiente dada la necesidad que tienen los elementos de contar con ese tipo de armamento para enfrentar a los delincuentes en caso necesario.

“La responsabilidad es de SEDENA es un tema que tenemos pendiente por ir a México y ponerme los guantes para pelear por ese tema, porque no estoy de acuerdo en todo el tiempo que se está llevando a cabo esta demora”, expuso la secretaria, quien además destacó que Coahuila cuenta con sus respectivas licencias sin observaciones para la adquisición de estas armas, lo que es un trámite indispensable para que sean autorizadas.

“Las armas están pagadas, cuando tú haces un pedido de armas lo tienes que pagar y no se vale que se demoren, ya está todo pagado, además de que hay que destacar que Coahuila tiene las licencias 200 y 199 de la Fiscalía, ninguna de las cuales debe de pagar observación”, agregó Sonia Villarreal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)