Panteones de Saltillo sí abrirán en Día de Muertos

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que los panteones de  Saltillo sí abrirán sus puertas durante las celebraciones de este Día de Muertos, esto ante las buenas condiciones en lo que refiere al manejo de la pandemia, que prevalecen en la región, e indicó que en el marco de esta celebración, corresponderá al municipio la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias adecuadas para evitar.

El funcionario señaló lo anterior este miércoles, luego de encabezar en Saltillo la entrega del Premio Estatal de Excelencia Operacional 2020.

El también representante del Gobierno de Coahuila en el Subcomité COVID-19 Región Sureste señaló que, aunque Saltillo es la ciudad donde se registraron más casos de coronavirus, la incidencia de contagios durante la llamada tercera ola va a la baja gracias al esfuerzo de los ciudadanos, pero corresponderá a las autoridades de éste y los demás municipios de la región establecer las reglas para proteger la salud de los asistentes a los cementerios.

“El tema de los panteones desde el año pasado lo evaluamos, lo revisamos, vimos que se tenía que abrir más tiempo, estamos en una mejor condición en este año, estamos saliendo de una tercera ola, los municipios ya tienen los protocolos y demás. Esta Región Sureste es en la que tuvimos más casos, pero vamos hacia la baja, entonces, no hay duda que no se van a cerrar los panteones”, señaló el funcionario.

“Cada municipio en particular, dependiendo lo que consideren en cuanto a aglomeraciones determinarán algunas reglas con base a los protocolos que ya se establecieron desde el año pasado. Todo lo que tenemos abierto, tenemos que analizarlo muy bien, como dice el Gobernador, porque no podemos estar regresando, a menos que estemos en una situación crítica y no lo estamos, gracias al esfuerzo de todos y a la colaboración y el compromiso de cuidarnos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)