Inician 15 elementos su formación inicial para incorporarse a la policía de Ramos Arizpe 

Quince elementos han sido admitidos en el curso de formación inicial que se imparte en la Academia de Policía del Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública (ISESPE), mismos que, de terminar satisfactoriamente con las pruebas, podrán incorporarse a las filas de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, informó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.

“En lo que se refiere a la academia ya se iniciaron los cursos de formación inicial en coordinación con otros municipios, en el ISESPE tenemos ya 15 elementos en la etapa de formación inicial, todavía está pendiente que se agreguen más elementos a esta etapa sin embargo continuamos con la convocatoria abierta” expuso.

Álvarez Flores detalló que los elementos no sólo provienen de Coahuila, sino también de otras entidades del país como el Estado de México, Puebla y Chiapas.

“Conforme se vayan acreditando los exámenes por parte de los elementos, se irá avanzando en la incorporación de los mismos a la policía preventiva, por el momento se ha iniciado con este grupo esperando que se logren graduar el 100 por ciento” declaró.

La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe cuenta con un estado de fuerza de 150 elementos, la proyección de acuerdo al alcalde Chema Morales es poder incrementar hasta 180. (EDUARDO SERNA)