Inauguran en Saltillo Campus Connect de Universidad Tecmilenio

La tarde de este miércoles se inauguró oficialmente el Campus Connect Saltillo de la Universidad Tecmilenio, distinguido por sus modernas instalaciones al disponer de aulas adaptadas para videoconferencias, cabinas de estudio individuales y grupales con conexión a internet y recursos como proyectores y pantallas para transmitir y recibir información.

«Nosotros vemos en Saltillo una ciudad muy dinámica, con una situación demográfica favorable, con muchas empresas que igual que nosotros estamos apostando y estamos invirtiendo. Es una invitación a decir ‘¿Quieren tomar todas esas oportunidades? Prepárense, adquieran las competencias, terminen esa carrera que quizá no han hecho, hagan su maestría porque las oportunidades que se vienen en el mundo van a ser tremendas'», dijo en entrevista  Bruno Zepeda Blouin, rector de la Universidad Tecmilenio.

OFERTA ACADÉMICA

La oferta académica de esta nueva propuesta en la capital coahuilense, que representa el primer Campus Connect fuera de Ciudad de México en la que funcionan cinco, incluye ocho licenciaturas ejecutivas como Administración de Empresas, Derecho, Psicología Empresarial, Mercadotecnia y Publicidad e Ingeniería Industrial, por citar algunas.

Respecto a sus especialidades, dispone de nueve maestrías en áreas como Administración con acentuación en Recursos Humanos, Inteligencia Artificial y Marketing Digital, además de cursos y certificaciones en estos esquemas para profesionistas.

CONVENIOS CON EMPRESAS

Destacó que la Universidad tiene convenios con empresas como Grupo Industrial Saltillo y General Motors para que los inscritos realicen sus primeras inclusiones laborales a manera de proyectos con posibilidad de contratación al concluir el programa que cursen.

«Cuando entras a estudiar un programa con nosotros, vas a estudiar por certificado. Cada certificado está diseñado por Tecmilenio y por una empresa líder en el mercado. Cuando terminas esos certificados tú te llevas un diploma que está emitido por Tecmilenio y por la empresa; son como credenciales que te vas llevando para ir completando un programa», apuntó Luis Gutiérrez Aladro, vicerrector académico de la Universidad.

MODELO EDUCATIVO Y SEDE

Cabe mencionar que, para brindar opciones de superación académica adaptadas a las necesidades específicas de su alumnado, Campus Connect Saltillo ofrece la posibilidad de cursar sus licenciaturas, ingenierías y certificaciones bajo un esquema híbrido, teniendo acceso a clases 100 por ciento virtual y con opción de tomarlas en sus instalaciones.

«Este campus, como es un campus Connect, está diseñado principalmente para la gente que trabaja, entonces está tomando la mayoría de sus clases desde su casa y vine aquí a conectarse en horarios no laborales. Pensamos que está diseñado para atender hasta mil personas», indicó Zepeda Blouin.

INFORMES E INTEGRACIÓN

Campus Connect Saltillo de la Universidad Tecmilenio se ubica en Bulevar Nazario Ortiz Garza 2060, colonia Tanque de Peña, dentro de las instalaciones del Centro Comercial Santa Isabel y puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para obtener mayor información sobre su oferta y períodos de inscripción o, en su defecto, ingresar a la página tecmilenio.mx

«A partir de este miércoles que se inaugura empezarán a acudir los estudiantes, yo esperaría que el mismo sábado ya haya afluencia. Afortunadamente generó mucho interés el modelo educativo y ya tenemos a 92 estudiantes en este campus. La mayor parte para adultos son programas cuatrimestrales que generalmente arrancamos en septiembre, enero y marzo; precisamente los que captamos en septiembre están iniciando clases», externó el rector.

En el evento participaron también María de la Paz Valdés Moreno, encargada de la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior en la Secretaría de Educación de Coahuila; Fernanda Domínguez Guerrero, directora de los Campus Connect de Tecmilenio; Jonathan Lozano González, vicerrector de Desarrollo y Expansión de este espacio y Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)