Delincuentes de Zacatecas no entran a Coahuila: fiscal

Hallazgo de cuerpos en carretera que conduce a aquel estado no tiene que ver con grupos criminales; asegura

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que los integrantes de grupos criminales que operan en el vecino estado de Zacatecas no tienen la posibilidad de ingresar a Coahuila, ante el efectivo fortalecimiento de la seguridad en los límites entre ambas entidades, donde participan elementos tanto de las corporaciones estatales como federales, que apoyan permanentemente para evitar las incursiones de estos delincuentes.

Márquez Guevara señaló también que en cuanto a los hallazgos de cuerpos realizados en lo que va del año en la carretera a Zacatecas, se trata de personas que han sido plenamente identificadas y cuyos casos tienen que ver con sucesos que se desarrollaron en el Estado de Coahuila, según manifestó.

Mencionó que en cuanto al cadáver del hombre localizado la mañana de este martes en el kilómetro 333 de dicha carretera a la altura del ejido La Encantada, se está trabajando en su identificación a fin de vincularlo a reportes de desaparición o no localización, y reiteró que hasta el momento no se ha advertido en Coahuila la presencia de personas que vengan de Zacatecas para arrojar cuerpos.

“Estamos trabajando en su identificación, primero es la identificación y en base a ello podremos vincularlo a alguna posibilidad de reporte de desaparición o de no localización, y en esa medida podremos analizar alguna línea de investigación. No hemos advertido que de allá vengan y nos tiren algún cuerpo. La verdad estos dos o tres que hemos encontrado a lo largo del año han sido plenamente identificados”, expuso el Fiscal.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en los límites con Zacatecas, creo que es evidente que todas las corporaciones se encuentran prácticamente blindando esta área, salvo la incursión que aparentemente se tuvo hace como un mes o dos, pero hasta ahí, creo que el fortalecimiento de la línea divisoria con Zacatecas ha sido efectivo”, agregó Márquez Guevara. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)