Capitán Kirk de “Star Trek” va al espacio y rompe record de astronauta más longevo en órbita

Foto: Twitter @blueorigin

El actor canadiense William Shatner, de 90 años, famoso por encarnar al personaje James T. Kirk, el capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de “Star Trek,  se convirtió este miércoles en la persona de mayor edad que viaja al espacio, después de que el pasado mes de julio la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, registrará un nuevo récord.

La nave New Shepard NS-18 de la compañía aeroespacial estadounidense Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, protagonizó este miércoles su segundo vuelo al espacio, que ha sido grabado para un documental. En la nave también viajaron la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers y dos empresarios: el australiano Chris Boshuizen y el estadounidense Glen de Vries.

De regreso a la Tierra, William Shatner se emocionó al describir su experiencia de ir al espacio. «Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida».

Hablando con Jeff Bezos después del vuelo de Blue Origin, el actor de 90 años le dijo: «Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte. Todos en este mundo necesitan hacer esto», dijo el veterano actor después de aterrizar de nuevo en la Tierra y salir de la cápsula.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva. En cuanto al precio del billete, no ha precisado ninguna suma concreta, aunque se estima que su costo ascenderá a unos cientos de miles de dólares.

Cabe señalar que estos viajes espaciales, tanto los de la empresa Blue Origins como los de Space X, son viajes de “ida y vuelta” y forman parte de un experimento para estudiar posibles viajes a futuro más prolongados. Las naves que las multimillonarias empresas privadas han estado lanzando recientemente han permanecido en órbita un periodo máximo de tres horas. (CON INFORMACIÓN DE BBC NEWS MUNDO)