Anuncia Facultad de Jurisprudencia apertura del Doctorado en Ciencias Sociales con acentuación en Derecho

 

Para proporcionar a los profesionistas una formación sólida para desarrollar investigación de calidad y que produzca conocimiento en el campo de estudio de las Ciencias Sociales, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con la Facultad de Trabajo Social, anunciaron la apertura del Doctorado en Ciencias Sociales con acentuación en Derecho, para el semestre enero-junio de 2022.

Los detalles se dieron a conocer en una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el director de Investigación y Posgrado de la UA de C, Cristóbal Noé Aguilar Hernández, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, el coordinador de Posgrado e Investigación del plantel, Raúl Alfonso Villarreal Flores y el director de la Facultad de Trabajo Social, Jesús Acevedo Alemán, quienes también firmaron el convenio de colaboración para ofertar el programa educativo.

El director de Investigación y Posgrado de la UA de C, Cristóbal Noé Aguilar Hernández, destacó que este hecho, coadyuva en las acciones que realiza la máxima casa de estudios para la formación de recursos humanos y personal científico para resolver las grandes problemáticas del mundo actual, además de formar investigadores con perfiles óptimos y estratos superiores de preparación, a través de la colaboración en redes interinstitucionales e interdisciplinarias de investigación.

Por su parte, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, comentó que esta nueva acentuación del Doctorado en Ciencias Sociales, establece el conocimiento especializado para atender y responder de manera académica a las demandas de la sociedad, con liderazgo y compromiso en las Ciencias Jurídicas.

“El programa con duración de dos años, se ofertará a partir de febrero de 2022 y el inicio del pre registro el 6 de enero del próximo año, esperamos impartirlo de manera presencial y con la aceptación de 20 aspirantes para que formen parte de la cuarta generación del Doctorado en Ciencias Sociales, pero los primeros con acentuación en Derecho”, informó.

Mientras que, el director de la Facultad de Trabajo Social, Jesús Acevedo Alemán, celebró esta alianza académica con la Facultad de Jurisprudencia, la cual dijo, atenderá de manera puntual temas estratégicos en el contexto coahuilense, “Con esta nueva acentuación se fortalece esta plataforma científica de la Universidad y en específico, este programa de posgrado que se coordina en nuestro plantel”, explicó.

El Doctorado en Ciencias Sociales con acentuación en Derecho, está dirigido a egresados de Maestría, con título en el área de Ciencias Políticas, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Comunicación, Historia o alguna otra afín y haber obtenido en ella un promedio mínimo de 80.

El pre registro para los interesados inicia el 6 de enero de 2022, para presentar el examen de admisión el 28 de enero; las entrevistas con el comité de admisiones en la Facultad de Jurisprudencia son del 1 al 4 de febrero y los resultados se darán a conocer el día 5.

Las inscripciones y la entrega de papelería son del 7 al 11 de febrero y el inicio de clases es el día 19; para más información sobre el programa y requisitos de ingreso, comunicarse al correo: cpi.jurisprudencia@uadec.edu.mx o bien, al teléfono (844) 681 30 82; visita la página de Facebook: “Facultad de Jurisprudencia, UA de C, Oficial.”

Inauguran Mural “El Juicio de Osiris” Realizado por Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas

Con la finalidad de representar el origen del Derecho desde la cosmovisión egipcia, se inauguró el mural “El Juicio de Osiris” en las paredes del área de Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia, realizado por dos alumnos y un egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”.

Durante el evento y en el corte del listón, se contó con la presencia del director de la Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, el coordinador de Posgrado e Investigación del plantel, Raúl Alfonso Villarreal Flores y el director de la EAP, Darío Aguillón Gutiérrez, y como invitados especiales, el director de Investigación y Posgrado de la UA de C, Cristóbal Noé Aguilar Hernández y el director de la Facultad de Trabajo Social, Jesús Acevedo Alemán.

La obra es creación de los estudiantes de la EAP: Josué Alberto de la Peña, Rodrigo Aguilar y Emerson Daniel Martínez. (EL HERALDO)