Advierte Coparmex del despido de más de 12 mil empleados en la Región Sureste

La Coparmex Coahuila Sureste anunció que las empresas de la región atravesarán por la dura decisión del despido de 12 a 15 mil empleados para hacer frente a la crisis de los paros técnicos y el cierre de año.

El director general del organismo empresarial, Miguel Monroy Robles, aseguró que las empresas en general, que están formalmente establecidas entre medianas y grandes, contemplaron con tiempo el pago del aguinaldo a sus trabajadores, por lo que en ese rubro no habría problemas.

“Las afectaciones no creo que se vaya a dar en el pago de aguinaldos, sino que lo vamos a ver en el tema de la desocupación”, advirtió.

Comentó que los paros técnicos son una realidad por la afectación que se ha tenido en la General Motors y su proveeduría.

“La verdad es que es una realidad, sí va haber algo de afectación sobre todo por el tema que ya conocemos de General Motors y eso además de ser armadoras y esos se permea a la base de proveedores”, detalló.

Los paros técnicos en General Motors ya superan las ocho semanas y siguió con las proveedoras, ante la falta de semiconductores para las unidades que se producen en esta armadora.

“Creo que vamos a andar en alrededor de 15 mil porque ya había una reducción por el tema de la pandemia, no creemos que llegue a 20 mil; sí va ser grave, porque no hemos recuperado el 100 por ciento de las plazas perdidas en la pandemia”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)