ACONTECER

IMPUESTOS PARA LOS JÓVENES

 Entre tanto ruido y cortinas de humo que ha generado la intentona de imposición de la reforma energética, pocos han reparado en otra modificación que los diputados de MORENA y sus aliados están proponiendo se incluya en la Miscelánea Fiscal de 2022, con lo cual se hará obligatorio que todos los jóvenes, al cumplir los 18 años, queden inscritos como contribuyentes de la Secretaría de Hacienda, tengan o no tengan trabajo.

Este miércoles RUBÉN MOREIRA VALDEZ, líder de los diputados federales del PRI, hizo una advertencia sobre las graves implicaciones que una medida así habrá de tener, ya que evidentemente, la intención es hacer que los jóvenes paguen impuestos, incluso aquellos que no tienen trabajo, pero que, si reciben ingresos por parte de sus padres, o cualquier otra persona que les haga transferencias. Y lo peor del caso es que, al ser MORENA mayoría en el Congreso, esta medida no es una mera propuesta, sino que a partir de enero será una triste realidad…Ojo chavos, ya les van a poner lupa….

 POPULARIDAD A LA ALZA

 Casi el 70% de los saltillenses —para ser precisos, el 69.2%— aprueban la gestión del alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, lo cual lo ubica como en el segundo lugar del Ranking 100 Alcaldes de México de Consulta Mitofsky. Además, es el primer lugar entre

Los ediles de las capitales de cada estado, y el primero entre los emanados de las filas del PRI.

La calificación es altísima, y más aún cuando ésta no solo se ha mantenido a lo largo de sus cuatro años de gobierno, sino que ha venido a la alza. Para lograrlo, Manolo ha tenido que dedicarse a chambear todos los días, a cumplir lo que prometió y a darle resultados a la gente. La fórmula suena fácil, pero hay otros 98 alcaldes que no lo han podido lograr…

CHOCOLATES CHATARRA

De por sí las armadoras instaladas en el país —muchas de ellas en Coahuila— están atravesando una severa crísis debido primero a la pandemia, y después a la escasez de chips, y ahora resulta que AMLO les quiere propinar otro duro golpe al autorizar la regularización de autos “chocolates”, vehículos que ingresaron ilegalmente al país, que en Estados Unidos son considerados como basura, y que allá ni siquiera pueden circular porque no cumplen con los requisitos mínimos debido a la gran cantidad de contaminantes que emiten.

Una medida populista, otra más del tabasqueño, con tal de quedar bien con su base electoral, sin importarle el daño que esta decisión le hará a la industria automotriz, al empleo y al medio ambiente. Al inquilino de palacio nada de esto le importa, solo le interesan los votos, y el poder que éstos le confieren…

SE PONE LOS GUANTES

Ante la demora en la llegada del armamento comprado por Coahuila para fortalecer a las corporaciones policiacas del estado, la Secretaria de Seguridad, SONIA VILLARREL, dijo que ya trae puestos los guantes para ir a pelear con quien haga falta.

“Es un tema que traigo pendiente para ir a México y ponerme los guantes para pelear por eso porque no estoy de acuerdo en todo el tiempo que se está llevando esta demora porque las armas están pagadas”, dijo Villarreal Pérez, y vale más que se lo crean.

AVALA EL MANDO ÚNICO

El alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, es el primero entre los 38 que habrán de tomar protesta el próximo primero de enero en manifestar su adhesión al Mando Único, tal como ocurrió durante los primeros tres años de su gobierno, en los cuales el resultado de este modelo fueron muy positivos.

Además, el diputado LALO OLMOS declaró que, respetando la autonomía de los municipios, ya están estudiando en el Congreso la posibilidad de legislar para que la incorporación al Mando Único sea obligatoria para todos.

Ojalá que si se pueda, ya que actualmente la decisión queda tan solo en manos del alcalde en turno, por lo que hay municipios que se han negado a adoptar esta modalidad, pero cuando tienen problemas de inseguridad, son los primeros en pedirle ayuda al gobernador….

NO HAY MEDICAMENTOS

Escalofriantes los datos que dio a conocer el exdiputado MARCELO TORRES COFIÑO: de acuerdo con información del Instituto de Salud para el Bienestar, en todo el 2021 esta dependencia del gobierno federal solo ha entregado a los estados el 10 por ciento de los medicamentos necesarios, y en el caso de Coahuila —uno de los estados que no es prioridad para el gobierno de la 4T— solo le ha mandado el 2 por ciento de los medicamentos que se requieren.

Dice López Obrador que esto es así porque antes había mucha corrupción en la compra de las medicinas, pero ahora, como ya no compran, según él se acabó la corrupción. Ahora el problema es que la gente se está muriendo, sin que nadie los atienda….O en otras palabras, salió mucho peor el remedio, que la enfermedad…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor