Vehículos almacenados en GM sí se están vendiendo: Jaime Guerra   

Las más de 17 mil unidades Equinox y Blazer almacenadas en los patios de General Motors Ramos Arizpe no se quedan en dicho lugar, ya que representan ventas que están sucediendo debido a que el ensamblaje de las mismas fue para dicho propósito, afirmó el secretario de economía en el estado, Jaime Guerra Pérez. 

El funcionario aclaró que ver cada vez menos unidades en los patios de la armadora, representa una venta potencial en los mercados a los que están destinadas. 

“Vemos que los patios de GM cada vez se están vaciando más, eso es bueno porque nos dicen que sí se están vendiendo las unidades, lo que representa una recuperación a paso lento por la venta de los modelos que estuvieron detenidos” mencionó. 

“Es un fenómeno que sigue sucediendo en todo el mundo, es una situación que desgraciadamente va a suceder en cuanto a modelos que son 2021 y se van a vender como 2022, las armadoras hacen ajustes en ese sentido. Vemos que los vehículos se están vendiendo con menos funciones” agregó. 

Finalmente, agregó que en cuanto se vaya estabilizando la crisis por la falta de semiconductores durante el segundo semestre de 2022, los automóviles se venderán a paso acelerado. 

“Tendrá qué hacer toda la industria automotriz un ajuste en sus modelos para que se sigan vendiendo ágilmente, esperemos que el próximo año se normalice más la operación” concluyó. (EDUARDO SERNA)