Va Riquelme por Mando Único Policial en los 38 municipios de Coahuila

 La unidad y la confianza son la fórmula para mantener a Coahuila seguro; señala el gobernador 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que buscará implementar la figura del Mando Único Policial en los 38 municipios de Coahuila, esto al señalar que la fórmula para mantener segura a la entidad consiste en la unidad y la confianza, mismas que habrá de impulsar entre los nuevos alcaldes que iniciarán su gestión a partir del 1 de enero de 2022, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en el estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior al encabezar este martes en Saltillo la inauguración del paseo conocido como la Línea Verde, que se localiza en la colonia Miguel Hidalgo, al sur de la ciudad.

Riquelme Solís aseguró que su compromiso es trabajar de la mano con los 38 nuevos ediles, a quienes su gobierno tenderá la mano para trabajar de manera coordinada en el mismo esquema que ha permitido mantener a Coahuila seguro, el cual será presentado a los alcaldes electos en la reunión del Consejo de Seguridad que tendrá verificativo este viernes, según dio a conocer el Gobernador.

“Mi compromiso es trabajar de la mano con los 38 nuevos alcaldes, junto con los que se reeligieron, Saltillo es una muestra de que combinando los recursos se hacen más cosas y se hacen bien. Los que luego no quieren coordinarse con el estado, se dedican a hacer banquetitas, eso es a lo que se dedican luego. Por eso yo lo que hago es tenderle la mano a los 38, a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, para que a Coahuila le vaya bien, y ese es mi compromiso”, expuso Miguel Ángel Riquelme.

Destacó que el primero de enero no hay cambio de políticas públicas, sino cambio de actores, y en ese sentido hay que mejorar cada uno de los 38 municipios “porque esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, puntualizó.

“Este viernes tengo el Consejo de Seguridad, van los alcaldes actuales y van los alcaldes electos, porque no quiero que luego digan que no les avisé a los nuevos cómo se tiene que manejar la seguridad, y la idea es que tengamos 38 mandos únicos, que estemos coordinados y que sigamos con el mismo esquema para mantener tranquilo y en paz a Coahuila”, agregó.

“La fórmula la tenemos, la inventamos entre todos ¿Cuál es la fórmula para tener a Coahuila seguro, para tener a nuestra entidad generando empleos? La unidad y la confianza, y eso es lo que debemos mantener y garantizar”, declaró el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)