SALTILLO, S.A.  

NADA CAMBIA el panorama en la región carbonífera, ni donde hay explotación de minas y pozos de carbón, para que se asigne personal para su vigilancia. La secretaria del Trabajo, Luisa María ALCALDE, seguramente ya dio por cerradas las minas y pozos y no

le interesa nombrar personal que se haga cargo de esa función. Ojalá y no suceda otra tragedia.

+TRIVIA: ¿Cuál era el segundo nombre del ex-gobernador Nazario S. Ortiz Garza?

+LA SEÑORA Beatriz PAGES, Directora de la Revista ¡Siempre!, les escribió una carta dirigida a los señores y señoras legisladores del PRI:» López Obrador les ha dicho que tienen la «oportunidad histórica» de decidir de qué lado están. De si «van a seguir siendo salinistas o si van a retomar el camino de Lázaro Cárdenas». De si insistirán en ser neoliberales o corregir el rumbo para regresar al nacionalismo revolucionario. Los retó a escoger entre el pueblo y los empresarios. La exhortación que les hace el presidente a ser leales a sus orígenes sociales es falsa. Por no decir hipócrita. Detrás de su arenga moral de ese llamado histórico, hay una amenaza bastante clara: estás conmigo o contra mí. La invocación del cardenismo, del juarismo o del indigenismo son meros recursos de su acostumbrada simulación democrática. Al final se van a quedar sin nada, y de votar a favor de la reforma eléctrica, van a cargar con el oprobio de haber utilizado la confianza ciudadana para entregar al país a un dictador. Para decirlo claro y con el respeto que todos ustedes se merecen: se van a quedar sin honor y sin partido porque la apuesta del régimen es acabar de matar al PRI.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Francisco Javier DUARTE VILLEGAS, Miguel Ángel ARANDA TOVAR-en Acuña-, Ma. De Lourdes ZERTUCHE SILLER-en Nadadores-, Francisco Javier URQUIJO PALMA y Eduardo LÓPEZ CISEÑA.

+POR UNA disputa en un encuentro de futbol comenzó una guerra entre Honduras y el Salvador en el año de 1969 Esa fue la guerra del futbol.

+HUBO POR ahí un bromista que dijo que para la próxima iban a proponer al doctor Hugo LÓPEZ GATELL, para la medalla Belisario Domínguez y por todos lados se escucharon las carcajadas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: LUCRO: Despego absoluto por todo aquello que no sea dinero.

+SABÍA USTED Que, en Turkmenistán (Asia) la ópera y el ballet están prohibidos por ser considerados innecesarios.

+RESPUESTA A TRIVIA: Silvestre.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sera cierto que habrá una renuncia en bloque de diputados del PRI a dicho partido?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados