Listos jóvenes saltillenses para celebrar Halloween, Día de Muertos y Navidad

Estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia, de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron un estudio entre jóvenes saltillenses, para conocer acerca de los días festivos que acostumbran celebrar, con motivo de las festividades de los últimos tres meses del año.

De esta forma, el estudio arrojó que 40 por ciento de los entrevistados celebra Halloween el próximo 31 de octubre, y 57 por ciento Día de Muertos, el 2 de noviembre.

En cuanto a las fiestas decembrinas 60 por ciento de los jóvenes saltillenses organiza Posadas; 90 por ciento celebra Navidad y 88 por ciento el Año Nuevo.

De entre quienes celebran Día de Muertos, 46 por ciento pone un altar; 56 por ciento visita el cementerio y 27 por ciento realizan merienda en familia con el típico pan de muerto y chocolate.

Para Navidad, el 61 por ciento pone un Nacimiento; 84% decora un arbolito; 36% compra flores de nochebuena y 63% decora el exterior de su casa con luces.

Afortunadamente, sólo el 6 por ciento de los jóvenes saltillenses dijo considerarse “Grinch”, pues no celebran la Navidad de ninguna forma.

En cuanto a las decoraciones, el 78 por ciento reutiliza adornos de otros años y solamente el 8 por ciento compra nuevos adornos cada año.

POCOS APROVECHAN BUEN FIN

A pesar de que desde hace años se emprendió en México la campaña “Buen Fin” que ofrece diferentes productos en oferta durante un fin de semana en noviembre, solamente el 22 por ciento de los jóvenes entrevistados dijo aprovechar estas promociones para hacer compras.

Contrario a esto, aunque las tiendas inician sus promociones navideñas con meses de anticipación, el 45 por ciento de los jóvenes saltillenses compra sus obsequios una semana antes del 25 de diciembre.

El 60 por ciento de quienes compran anticipadamente dijeron que buscan reducir estrés y prisas, mientras que el 53 por ciento lo hace por ahorrar dinero.

Esta investigación forma parte de los trabajos realizados por el Cuerpo Académico Administración de la Mercadotecnia y fue realizada entre 488 jóvenes saltillenses. (EL HERALDO)