Invita UA de C durante octubre a disfrutar de sus actividades culturales

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural invitan a la comunidad universitaria y al público en general, a disfrutar de diversas actividades culturales en los distintos recintos de la máxima casa de estudios y de forma virtual, durante el mes de octubre.

En el recinto cultural “Aurora Morales de López” ubicado en la calle Ramos Arizpe, número 229 en el Centro Histórico de la ciudad, el 14 de octubre a las 18:00 horas, se presentará la conferencia “La letra del siglo XVII en Saltillo” por Miguel Ángel Muñoz Borrego, mientras que el día 22 a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración temporal de Dibujo “Memorias y Sentimientos” de Luis Briseño.

El 28 de octubre a las 19:00 horas, el recital de Guitarra Clásica por el maestro Luis Fernando Subealdea Sánchez y el día 29 a las 18:00 horas, se realizará la Gran Noche de Leyendas con invitados especiales; además, de martes a domingo, se encuentra de forma permanente la obra del maestro Manuel Muñoz Olivares en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, vuelven los “Jueves de Recinto” en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 211 en el Centro Histórico de Saltillo, el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas, se efectuará el Concierto de Guitarra con Rodrigo Alvarado y el día 21 a las 17:00 horas, la inauguración de “Óbito”, una muestra plástica colectiva.

El programa finaliza el jueves 28, con la conferencia “La muerte en el imaginario de los mexicanos” a cargo de la Dra. Gabriela Román Jacques; asimismo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, se expone la selección del acervo de la Pinacoteca del Ateneo Fuente.

Por otro lado, en el Museo de la Cultura Taurina con dirección en la calle Xicoténcatl 283 de la Zona Centro, a partir del 15 de octubre estará la muestra “Moradores del Desierto” del Taller Puerta Morada en la Sala de Exposiciones Temporales, de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

En las instalaciones de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural en el edificio F de la Unidad Camporredondo, se impartirá el taller de acuarela y dibujo “Trazo y color” por el maestro Juan Antonio Peña González, todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas y con opción de tomar la capacitación en línea.

Para conmemorar la tradición del “Día de Muertos”, el 28 de octubre a las 19:00 horas, se colocará un altar monumental en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en la Unidad Camporredondo, además del concierto con el grupo Americanto y el cementerio de artistas mexicanos; se invita a los asistentes a portar vestimenta oscura o con maquillaje de catrín o catrina.

Como parte del programa “Cultura en línea UA de C” y en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Arteaga, se invita a la charla “El cerebro y los límites de la verdad” con la Dra. Herminia Pasantes, el evento se desarrollará el jueves 14 de octubre a las 18:00 horas, a través del Facebook Live: @dpc.uadec y @SCM.Arteaga.

Del 18 al 21 de octubre, se llevará a cabo por la plataforma Zoom, la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine Judío en México con la muestra de los filmes “Asia”, “Amor Encubierto”, “Crescendo”, “Persona non grata” y “Sirenas”; para reservar el lugar, se debe enviar un correo electrónico a difusioncultural@uadec.edu.mx o al Whatsapp (844) 104 14 16.

Asimismo, se invita a toda la comunidad universitaria y población en general a sintonizar todos los jueves el programa “Buen día” del canal RCG Media (canal 8.1 y cable 8), para ver la participación de los grupos musicales representativos de la máxima casa de estudios.

Todas las actividades presenciales son de entrada libre y se realizarán bajo los protocolos sanitarios correspondientes y con cupo limitado, se recomienda a los asistentes utilizar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial.

Para más información, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: en Twitter como @dpcuadec y en Facebook como “Dpc UAdeC”, o bien, consulta la cartelera cultural completa, disponible en http://www2.uadec.mx/pub/dpc/2021-carteleracultural.pdf. (EL HERALDO)