Espera la 38 rescate estatal para pagar aguinaldo a pensionados

La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) requiere de 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos, que no existen o no se tienen, señaló el líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Xicoténcatl de la Cruz García.

Dijo que muchos de los maestros jubilados que andan en las marchas y protestas dejaron un “hueco” en el pago de servicios médicos y aportaciones, por migrar a otros institutos o dejar de pagar.

“Debemos asegurar sobre todo las pensiones de los compañeros jubilados, que con su pensión dinámica está peligrando, porque mes con mes tocamos puertas en Gobierno del Estado para que le inyecten recursos adicionales, además de las aportaciones” explicó.

Tan sólo de aportaciones extra del Gobierno Estatal comentó que supera los 70 millones de pesos mensuales.

“Hablamos que se acerca el aguinaldo y con los fondos que hay en la oficina de pensiones, la Dipetre, no se completaría, pero el Gobierno del Estado no nos ha abandonado”, indicó.

Señaló que incluso se sostuvo una reunión el pasado lunes con jubilados, a los que el secretario de Gobierno les pidió estar tranquilos, pues mientras el gobernador Miguel Riquelme estuviera al frente del gobierno, se seguirá pagando.

Sobre las protestas continuas de los maestros jubilados, dijo que hay muchos intereses en ese grupo y que no representan a los de la Sección 38, sino más bien a intereses políticos por acercarse el tiempo de cambio de secretario general del comité seccional.

Señaló que hay un objetivo de desestabilizar a la sección 38 y con esto poder “llevar agua a su molino”. (DAVID GONZÁLEZ | EL HERALDO)